El Aeropuerto de Menorca inicia nuevas rutas con Italia

El Aeropuerto de Menorca amplía su oferta de destinos este domingo con la inauguración de tres nuevas rutas este fin de semana, una a Finlandia, otra a Italia y otra más a Dinamarca, tal y como han informado este viernes fuentes de Aena.
Está previsto que se realicen 36 movimientos de llegada y/o salida, lo que supone una oferta 6.804 plazas para pasajeros mediante un Boeing 737-800 con capacidad para 180 personas.

El aeropuerto de Menorca está situado a unos 4,5 kilómetros al suroeste de la capital de la isla, Mahón. Sus instalaciones sirven con altos niveles de calidad las necesidades turísticas de la isla de Menorca, así como las de su capital, Mahón, donde se encuentra enclavado.

Es un aeropuerto de naturaleza eminentemente turística, con un importante tráfico chárter que alcanza sus máximos niveles en la época estival.



Ver mapa más grande


España, Reino Unido e Italia son los países que presentan un mayor tráfico de pasajeros. En el ámbito nacional Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid son los destinos más importantes.

En 2012, registró un tráfico de 2.545.944 pasajeros, 25.533 operaciones de vuelo y 1.789 toneladas de mercancí­as.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.