Haz un viaje al Vaticano y descubre sus secretos


 La apertura nocturna de los Museos Vaticanos es una de las experiencias más curiosas que podeis experimentar y que pocos la conocen.
A partir del próximo 3 de mayo y hasta finales de octubre (se suspenderá solamente durante el mes de agosto) todos los viernes los "Museos del Papa" ofrecerán sus tesoros al público de Italia y de todo el mundo de 19:00 a 23:00 h. Este año, como en las ediciones anteriores, la gran música clásica —y no sólo esta— será el telón de fondo de Laocoonte y Apolo del Belvedere, de las Estancias de Rafael y la Sixtina de Miguel Ángel. 
Aunque con una novedad importante: para la temporada verano-otoño 2013, los Museos Vaticanos han cerrado un acuerdo con la Administración de La Venaria Reale de Turín y con el Conservatorio estatal de música de dicha ciudad, dando vida a una reseña musical rica y estructurada: "Il Bello da Sentire".
Para quien quisiera regalarse una experiencia realmente única, la Dirección de los Museos Vaticanos ha pensado en organizar, además del servicio normal de visitas guiadas, una serie de visitas guiadas temáticas (en italiano), en viernes alternos, sobre la iconografía musical dentro de los Museos.
Os dejo unos datos útiles:


Podemos indagar y ver si a alguien se le ocurre enseñarnos las actas del proceso de galileo.Si no las podeis ver,os las dejo en pdf más abajo.
Entre los documentos, cabe destaca las actas del proceso a Galileo Galilei (1616-1633), que nos muestran los papeles de ese juicio recogidos por la Congregación del Santo Oficio; así como la carta de los miembros del Parlamento inglés al papa Clemente VII sobre la causa matrimonial de Enrique VIII (1530).



Estamos hablando de un pergamino firmado por 83 parlamentarios, entre lores y miembros de la cámara de los Comunes, en el que le exige que anule urgentemente el matrimonio con Catalina de Aragón.

Galileo nació en Italia en la ciudad de Pisa en 1564 y murió en Florencia en 1642. Su familia quería que fuera médico pero desde muy joven se inclinó por la filosofía natural y en este campo su gran mérito fue combinar la experimentación con el cálculo matemático.

Este “extracto” permaneció por siglos en el archivo de la Congregación del Índice y se llevó después a París durante la confiscación de los Archivos Vaticanos, dispuesta en 1810 por Napoleón, pasando por las manos del duque de Blancas y, finalmente, enviado por la viuda de éste al Archivo Secreto Vaticano en 1843.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.