Iberia-British, IAG pérdidas millonarias



En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo reconoce un cargo excepcional de 311 millones de euros entre enero y marzo, "principalmente relacionado por la reestructuración de Iberia".

 La cifra de negocio trimestral alcanzó los 3.939 millones de euros, lo que representa una mejora del 0,5% con respecto a los tres primeros meses de 2012, cuando ingresó 3.919 millones de euros.  

 En concreto, los ingresos por pasaje aumentaron un 1,7% con un descenso de la capacidad del 2,1% y una mejora del ingreso unitario por pasaje del 3,9%, mientras que la facturación del negocio de carga cayó un 7,2%.

 IAG achacó estos resultados al aumento de los costes unitarios excluido el combustible un 5,8% ante el recorte de capacidad de Iberia en el trimestre y el aumento de plantilla de British Airways (BA) ante la previsión de la llegada de nuevas naves, unas medidas "transitorias" que según la compañía les beneficiarán a "largo plazo".

 Asimismo, el grupo registró unas pérdidas operativas de 589 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por tres sus 'números rojos' con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando perdió 212 millones de euros.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.