Juicio de capitan del Costa Concordia


El Costa Concordia, propiedad de Carnival Corp (CCL) 's Costa Crociere SpA unidad italiana, encalló cerca de la isla de Giglio horas después de salir de un puerto cercano a Roma el 13 de enero de 2012, matando a 32 personas.


Según lo informado por TMNews, Schettino, quien podría enfrentar hasta 15 años de prisión, será el único acusado en este juicio.

El juez de la audiencia preliminar Pietro Molino decidió hoy el envío a juicio del comandante Francesco Schettino por el naufragio del crucero Costa Concordia el 13 de enero de 2012 frente a las costas de la isla italiana del Giglio, en el que murieron 32 personas.


La primera vista del juicio ha sido fijada para el próximo 9 de julio ante el Tribunal de Grosseto, según informaron los medios de comunicación italianos.

El capitán del Costa Concordia está acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y de no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra un escollo que provocó el naufragio del buque.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.