El mercado de Ballaro



La ciudad de Palermo en Italia congrega un gran numero de lugares históricos que seguramente desearas visitar, en esta ocasión si estas de viaje por tierras sicilianas seguramente abras escuchado hablar del mercado de Ballaro uno de los emblemáticos lugares de la ciudad en el cual día a día se congregan cientos de personas para comprar los elementos de la cocina siciliana que están famosa.

El mercado de Ballaro se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de alimentos provenientes del mar por lo que poder tener la oportunidad de observar un gran numero de especies además de disfrutar de comprar algo para la cena. El mercado de Ballaro en la actualidad no solo provee de frutos marinos a la comunidad sino también de vegetales y todo tipo de elementos para el hogar.
Al ser un mercado tradicional de principios del siglo aun podemos observar como realizan los cortes de los peces a plena luz del día de una manera magistral, así como disfrutar de una buena conversación en alguno de los bares que lo rodean y que son frecuentados en su mayoría por personas de edad avanzada que cuentan sus historias y recuerdan sus visitas de niño a este céntrico lugar que poco a cambiado desde entonces.


Una visita a el mercado de Ballaro es mas una visita que nos trasporta a los tiempo antiguos en una comunidad que no ha cambiado mucho desde entonces y que mantiene sus raíces.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.