El crucero Zenith remolcado

El crucero 'Zenith' de la compañía Pullmantur, que este martes ha sufrido un conato de incendio, ha sido remolcado, con sus 1.672 pasajeros --algunos de ellos catalanes-- y 603 tripulantes a bordo, hacia el puerto de Marghera (Venecia), donde aguardaban 40 autobuses que los habían de llevar al aeropuerto para regresar de inmediato a España, según han informado fuentes diplomáticas españolas y de la compañía.

 Una vez en el puerto de Venecia, los pasajeros viajarán en 40 autobuses al aeropuerto de la ciudad italiana, donde seis aviones de Pullmantur Air partirán con destino a Madrid. Un séptimo aparato despegará desde Bolonia con destino a Barcelona. El cónsul de España en Milán, Emilio Fernández Castaño y el cónsul honorario, Antonio Simio Nato, han supervisado toda la operación de regreso a España.





Un conato de incendio se registró esta madrugada en el cruceroZenith, de la compañía Pullmantur, cuando viajaba entre las localidades de Rávena y Venecia (noreste de Italia) sin que haya habido heridos ni entre el pasaje ni entre la tripulación.
La Capitanía de Puerto de Venecia recibió en torno a las 04.00 hora local (02.00 GMT) un aviso de emergencia desde la embarcación, en la que viajan 1.672 pasajeros y 603 tripulantes y que tenía previsto llegar a la Ciudad de los Canales cuatro horas después.
El conato de incendio, registrado en la sala de máquinas del crucero, fue controlado por el mismo personal de a bordo y motivó que el barco quedara bloqueado en el mar Adriático a unas 16 millas entre Puerto Levante y Chioggia con los motores apagados debido al fallo en el sistema de propulsión.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.