LA TOSCANA ITALIANA, UN PARAÍSO PARA LA MOTO

Partir a la Toscana es el primer punto de partida y si me haceis caso, tomaros el viaje traquilamente que es un momento de relax.Os lo digo porque cuando se sube en un ferry ya sabemos lo que pasa y las horas de retraso que siempre tienen.
Partimos siempre desde el puerto de Barcelona:
Dos ciudades......Livorno y otra posibilidad  Civitavecchia.


Livorno es una ciudad portuaria en la Toscana, Italia. Es la capital de la provincia homónima y el tercer puerto más grande de la costa oeste de Italia.

El puerto de Livorno fue desarrollado en la época de los Medici.
Livorno se conecta por ferry con Córcega, Cerdeña, España, Marruecos & Isla de Capraia desde Bastia, Golfo Aranci, Barcelona, Tánger Med, Olbia & Capraia con servicios operados por Corsica Sardinia Ferries, Grimaldi Lines, Moby Lines & Toremar.

Los ferries operan hasta 10 veces diarias con una duración de 2 horas 45 minutos.

Si alguno de vosotras os planteais este viaje, es posible que esta ruta no os cuadre por lo desatrosa que es en algunos momentos y por eso os recomiendo que utiliceis el trayecto Barcelona-Civitavecchia, aunque tengas que hacer unos 200 km añadidos para llegar a la Toscana, por lo menos te aseguras un horario y un barco en condiciones.


Visitar la Toscana

Carreteras con curvas muy abiertas,pensemos qué es  lo que hemos venido a buscar: 

  • Pueblos amurallados 
  • Casones de piedra
  • Palacios,
  • Monasterios


Todos los pueblos tienen un encanto especial, con sus callejones, pequeñas plazas, coladas tendidas entre las casas y olor a trattoria. Seguro que descubriréis esta emoción al visitar esta región afortunada.

El asfalto es bueno y las curvas son pronunciadas pero amplias. Ha sido una buena opción  viajar en moto ya que las carreteras son bellas y sinuosas y nos dan la posibilidad de llegar al corazon de las ciudades.

Para más información ,os dejo el enlace de esta página a La Toscana  y a la Gastronomia.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.