Panzerotto o Panzarotti

Empiezo por decir que es un plato enteramente Italiano.Eso sí, con matizaciones en muchos sentidos.
Típico de la región Puglia, en el sur de Italia.

Es inclusos muy similar a un Calzone, pero es frito. Hay una pequeña tienda en el centro de Milán, justo detrás del famoso Duomo , que hace el mejor panzerotti. Se llama Luini y muy famoso entre los lugareños.Además de los clásicos panzerotto en Luini tienen otras especialidades como: la focaccia pugliese hecha con masa de patata y cubierta de albahaca y tomate; el panzerotto dolce relleno de higos, nueces y chocolate o frutos del bosque; y el carteddate un dulce tipico navideno de Puglia que se hornea y luego se remoja en miel y vino.

HORARIO
Lunes 10:00-15:00 
mar / Sáb 10:00-20:00

Via Santa Radegonda, 16 
20121 Milano 
Tel. +39 02 86461917


 Los rellenos más comunes son el tomate y mozzarella, pero espinacas, champiñones, maíz tierno, y el jamón son de uso frecuente. Otro relleno es cebolla revuelven frito en aceite de oliva y sazona con anchoas y alcaparras , un condimento que, mezclado con el pan, también se utiliza en Apulia para rellenar pimientos .
En la ciudad de Molfetta ubicado en la provincia de Bari Puglia región, frittelle (a veces escrito Frittelli) se utiliza como otro nombre para panzerotti .


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.