Rollitos de salmón, espárragos y mayonesa en Italia


Ingredientes

Unos 6 espárragos.
150 gramos de filete de salmón en tiras.
1 buena cucharada de aceite.
6 láminas pequeñas de alga nori, tostadas.
1 ración de arroz cocido en el mismo día.
Pasta de wasabi.
1 cucharada de mayonesa.
1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas.
Salsa de soja japonesa y jengibre encurtido, que la gastaremos cuando lo sirvamos a la mesa.


Preparación

1. Todos los espárragos en la sartén con agua hirviendo.Los cueces hasta que estén tiernos. Cortalos a trozos segun gusto y a enfriar.
2. Si utilizas un filete de salmón, hay que quitar la piel y las espinas. En una sartén hay que freir el salmón a fuego medio por ambos lados, unos 7 minutos. Déjalo enfriar y sacale toda la carne en trozos grandes.
3. Pon 1 lámina de nori con el lado brillante hacia abajo sobre una esterilla para sushi, en sentido horizontal, y, con las manos humedecidas, extiende una sexta parte del arroz en una capa uniforme, dejando un reborde de 2 cm en el extremo más alejado a usted.
4. Extiende un poquito de wasabi sobre el arroz en el extremo más cercano y después la mayonesa. Coloca 1 espárrago, un poco de salmón y unas cuantas semillas de sésamo.
5. Ahora toca enrollarlos por el lado de los ingredientes con la esterilla. Acuerdate de seguir este proceso levantando la esterilla a medida que avanza y manteniendo una presión suave y uniforme. Moja el extremo para sellar el rollito. Quitalo de la esterilla y lo cortas en 4 trozos con un cuchillo afilado y humedecido. Lo siguiente es repetir toda la operación con el resto de los ingredientes. En la mesa se sirve con Salsa de soja japonesa y jengibre encurtido


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.