Scala dei Turchi





La Scala dei Turchi es una pared de roca (peña), que se eleva sobre el mar a lo largo de la costa de Realmonte , cerca de Porto Empédocles , en la provincia de Agrigento . 

Se ha convertido en una atracción turística en el tiempo por la singularidad de la roca, formas blancas y peculiar, ya sea como resultado de la popularidad adquirida por las novelas protagonizadas Inspector Montalbano escrito por Andrea Camilleri , donde se mencionan estos lugares (que está al lado la ciudad imaginaria de la Policía, Vigata ).

Un acantilado con vida, consiste en un afloramiento de margas blanco prominente en el mar, cuyas laderas degradantes capaz de darle un aspecto muy llamativo, acentuada, a su vez, por los fuertes contrastes de color  el azul del mar y el cielo en oposición al blanco cegador de la roca.



Hace tiempo se ha ido buscando el derrubar un edificio que a alguien se le ocurrió montar donde sólo a los tontos se les pasa por la cabeza.Las excavadoras han derribado el esqueleto de 6.000 metros cúbicos que durante 24 años han estropeado la hermosa playa, que ahora podría lograr el reconocimiento por la UNESCO."La demolición de la Scala dei Turchi es muy importante porque es representativo de un cambio cultural que tiene lugar en Sicilia - dijo el presidente de Legambiente Sicilia Mimmo Fontana -. Se llega a esta demolición simplemente porque ha llegado a un contencioso administrativo, pero sobre todo porque se ha cambiado la actitud de la Fiscalía y de la ciudad. " 

Como llegar:




SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.