Turín, Italia - Hermosa de día y de noche

Contemplamos a la ciudad de Turín en el catálogo de una de las ciudades que destaca al ser la tierra  de los Saboya, del equipo de  la Juventus, el vermut que tanto nos gusta en verano como aperitivo y la magia.
También es cierto que seguro nos van a aparecer pensamientos de amor en ésta capital del norte e italia, ubicada a los pies de los Alpes y justo a las orillas de uno de los rios más caracteristicos y peculiares como es el Rio Po.Su encantador atractivo,centrado en sus calles ,monumentos y edificios van a encandilarnos desde el primer momento y es más, sus gentes van a hacer renacer el amor entre nuestras celulas.




Empezamos nuestra visita por la visita a la Sábana Santa ó sudario de Turín.

Para alguno de nosotros  no es más que una falsificación medieval, pero para otros de nosotros,cree que es un original,apoyandose en la ciencia que hace poco  ha datado el sudario entre el año 300 a.C. hasta el 400 d.C., afirmando así que no se trata de ninguna copia.
El Museo de la Sábana Santa fue fundada en 1936.
Como llegar al museo:
Se encuentra en Via San Domenico N º 28, y está a unos diez minutos a pie de la catedral .
Horario de visitas:
Diarias, 15:00 a 19:00 y 09:00-12:00  (última entrada 1 hora antes del cierre)
Precio entrada 
Precio completo: € 6.00 


Documentacion:








La gastronomía en Turín adquiere una gran importancia al ofrecer una variedad de primeros platos y sus famosos grissini o como las conocemos "barritas finas de pan".

A la hora de elegir un plato,me quedo con los Agnolotti, pasta fresca rellena de carne o verdura.Sin duda, os recomiendo como acompañamiento para el plato, un buen vino como es el Barolo.

Aprovechar el momento y declararle vuestro amor en éste idílico sitio a vuestra pareja.No perdais el tiempo ya que lo proximo que os aconsejo es el reposo despues de la comida en cualquier plazo de Turín y que mejor que no olvidarnos del Vermut de Turín que merece la pena probar en la fábrica Martini.





Una vez descansados, podemos visitar el museo egipcio de Turin con la colección más grande del mundo después del museo del Cairo.

Horarios y visitas

De martes a domingo 08:30-19:30 (última entrada a las 18:30).
Días de cierre:

el Lunes, 25 de diciembre




Como final del día, os invito a pasear por el barrio de San Salvario, uno de los barrios más característicos de Turín.Se encuentra entre la estación de tren de Porta Nuova y Parque Valentino. Es una parte de la ciudad que merece ser conocido por su historia, sus monumentos, sus edificios del siglo XIX, por sus curiosas colecciones y su carácter multicultural que hace asociaciones que animan diariamente a los vecinos y a los turistas con innumerables actividades culturales.



Ver mapa más grande

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.