Basílica de San Marcos



Venecia inunda el ambiente de lo clásico gracias a sus hermosas estructuras que se levantan en cada una de las esquinas de esta bella ciudad, si estas de vacaciones en Italia seguramente necesitas disponer de unos días para visitar la joya de esta nación. Por muchos años Venecia ha sido el centro turístico de esta nación gracias a la belleza de sus canales que ha permitido que el turismo romántico avance a grandes pasos.
Un monumento único dentro de la ciudad de Venecia es sin duda alguna la Basílica de San Marcos un monumento al arte bizantino de la primera época de la ciudad, según la historia la Basílica de San Marcos fue construida para albergar los restos de apóstol Marcos y se pedía a cada uno de los mercaderes que visitaban la ciudad que al realizar un negocio en ella presentaran un tributo para construir y mantener la basílica, de ahí que muchos historiadores consideran que esta es la razón principal de que diferentes elementos y materiales se vean mezclados en este bello edificio.
La arquitectura bizantina está representada dentro del arte bizantino, pudiendo decir que se acaba con la caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos. 
Podemos decir que los turcos han tenido mucha representación en Venecia,recordar la Guerra turco-veneciana que data de los años 1499-1503 scon grandes batallas navales entre el Imperio otomano y la República de Venecia para tomar  las tierras en disputa en el Mar Egeo, el Mar Jónico y el Mar Adriático.
Esto me hace pensar que hacer algún circuito por Turquía no estaría mal.Circuitos Por Turquia Con Pride Viajes puede ser una buena solución para ver similitudes entre estas dos grandes civilizaciones de siglos pasados. 

Cerrando la visita a la Basílica de San Marcos, a destacar en la estructura de este bello edificio son los mosaicos en el cielo del mismo que por siglo han sido considerados como únicos. Sin duda alguna una visita a Venecia no está completa sin antes visitar la Basílica de San Marcos.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.