El Museo Querini Stampalia

El arte siempre ha sido uno de los elementos que los italianos ha buscado conservar para las futuras generaciones, cada ciudad que visitas en Italia te muestra el pasado de su arte acompañado de la historia de dicha ciudad, Venecia no es  una exención a esta verdad, la ciudad de los canales como se le conoce en el mundo entero guarda una belleza histórica única y un arte que la ha llevado a ser considerada una de las valiosas en el tema en esa nación.
El Museo Querini Stampalia es un ejemplo de cómo lo clásico aún tiene lugar en una sociedad cada día más apegada a la tecnología, este bello edificio guarda en su interior una excelente colección de obras de arte de grandes artistas de Venecia entre los que destaca sin lugar a duda la colección de obras de Giovanni Bellini

La exposición de las obras se ha trabajado igual que en uno de los edificios más ilustres de nuestros amigos de Mexico en el estado de Querétaro.
El Templo de San Agustín, del que os hablo, se encuentra en Querétaro, capital del estado de Querétaro.
Este Museo de Arte del Claustro de San Agustín,ofrece al público un gran número de obras de artistas autóctonos y de otros lugares del país y  del mundo artístico.La exposición y localización es uno de sus atractivos y base para muchos museos en trasladar la imagen de la obra según su exposición en el espacio.

A destacar como alegórico,su valor de la ciudad y las obras que expone referente a festividades de la misma:



  1. Fiestas de la Cruz
  2. El Paseo del Buey
  3. Procesión del Silencio
  4. Levantamiento del Chimal, fiestas de San Miguel Arcángel
  5. Equinoccio en Bernal
  6. Nacimiento Monumental
  7. Fiestas del Gallo
  8. Vía Crucis
  9. Día de la Virgen de Guadalupe
  10. Tradicional Cabalgata Querétana


Me ha recordado este museo, ya que si vais algún día a éste estado, podréis buscar hoteles en queretaro,pero nunca os vais a imaginar encontrar uno que se llame Hotel Plaza Venecia y "está y os lo puedo asegurar".
Por otro lado, respecto a los problemas de seguridad que se han dado en el país,se ha iniciado una campaña para registrar de una manera estricta a los usuarios según me han comentado amigos de la capital.Me han comentado que cerca del 70 por ciento de los hoteles  cuenta con cámaras de videovigilancia y están en contacto permanente con las autoridades policiales.



Pero buen,aplicando la frase, me he permitido esta pequeña licencia y ahora a lo que íbamos que es el tema Veneciano de hoy:

En la actualidad el museo Querini Stampalia es uno de los centros de arte en Italia que más utilizan la tecnología por medio de visitas multimedia y equipo tecnológico que se combina con lo clásico para mostrar las obras, perfecto para aquellos jóvenes que gustan del arte pero que reconocen una buena gestión de tecnología.

Un gusto el viajar a ésta ciudad y aprender de los artistas que vivieron hace años sus experiencias y que nos las plasman en sus lienzos
Como todos los buenos viajeros, he visto más de lo que recuerdo, y recuerdo más de lo que he visto.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.