Londres, escapada cultural

Londres es una auténtica capital de la cultura y confirma su prestigio europeo e internacional continuamente: no solo cuenta con algunos de los museos más importantes del mundo, sino que, además, sus instituciones culturales ofrecen a lo largo de todo el año una intensa programación de eventos y exposiciones de gran calidad. Si estás pensando organizar una escapada a Londres, ya sabes que tus días de vacaciones pueden tener diversos objetivos – ocio, diversión pura o compras son algunos ejemplos. Pero si estás pensando en una escapada cultural, y especialmente si eres un amante del arte contemporáneo, tu destino es la Tate Modern.

La Tate Modern, ubicada a orillas del río Támesis, es uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo. Merece una visita primero por su original ubicación: el edificio que alberga el museo es la antigua central eléctrica de Bankside, que cuenta con una inmensa y espectacular sala de turbinas, donde se organizan exposiciones temporales, y una terraza panorámica que regala vistas incomparables. La entrada a su destacada colección permanente es gratuita, al igual que otros museos prestiogiosos de la ciudad. Además, la Tate Modern ofrece cada día visitas guiadas gratuitas, que se centran en diferentes partes de la colección. Por ejemplo, cada día a las 11 empiezan las visitas dedicadas a la sección “Poetry and Dream”, a las 12 las dedicadas a “Transformed Visions”, etc. Las visitas guiadas no necesitan reserva previa y el programa completo se puede consultar en la página web del museo.
Quienes deciden regalarse una escapada cultural a Londres para visitar alguna exposición, pueden encontrar alojamiento en las cercanías del museo: cuando se organiza una estancia breve, es siempre la mejor opción. En cuanto al tipo de alojamiento, incluso para las estancias breves el apartamento de vacaciones se ha convertido en una opción muy conveniente, y no solo desde el punto de vista económico. Consultando páginas web especializadas - como HouseTrip.com, Airbnb o 9flats.com - uno se da cuenta de que en muchos casos pisos y habitaciones ofrecidos directamente por los propietarios son mucho más acogedores que los hoteles, además de estar ubicados en lugares sugestivos y ofrecer todas las comodidades de un hogar.

En cuanto a las exposiciones temporales del Tate Modern, este verano por primera vez se dedica una retrospectiva al artista L. S. Lowry. La exposición “Lowry and the Painting of Modern Life” (Lowry y la pintura de la vida moderna) reune 90 obras de un artista cuyo reconocimiento en el Reino Unido no ha sido un proceso fácil, por varias razones: Lowry es conocido principalmente por su obra de representación de la clase trabajadora y no abandonó nunca el área de Manchester para desarrollar su carrera en Londres. Sin embargo, esta exposición quiere mostrar que Lowry no fue exclusivamente un pintor realista, sino que su obra tiene importantes paralelismos con el impresionismo francés, aunque el artista no fue “ni un pintor realista que se tomara en serio, ni un impresionista”. Por eso en la exposición se pueden admirar también obras de van Gogh, Pissarro, Seurat y Maurice Utrillo. Otra exposición interesante es la retrospectiva dedicada a Ibrahim El-Salahi: se trata de la primera exposición que el Tate Modern dedica al modernismo africano, y se puede visitar hasta el 22 de septiembre.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.