Teatro Massimo Vitorio Emanuele en Palermo



Para los habitantes de Palermo mantener sus raíces y su cultura resulta en uno de los elementos fundamentales de su vida diaria, diferentes lugares de la ciudad de Palermo muestran la importancia de arraigo cultura tal como es el caso del Teatro Massimo Vitorio Emanuele el cual es considerado una joya arquitectónica y uno de los lugares por excelencia en la ciudad para el arte escénico.


El Teatro Massimo Vitorio Emanuele fue construido cerca del año 1875 sobre los escombros de un monasterio de monjas destruido, algunas leyendas del lugar cuentan que los fantasmas de estas monjas se encargan de hacer tropezar de vez en cuando años actores en plena escena. Aun así el Teatro Massimo Vitorio Emanuele es sin duda el centro cultural de la ciudad en su interior posee diferentes salas de ensaya entre las que destaca la sala de los espejos y la sala del eco en las cuales los artistas ensayan día tras día para mejorar sus técnicas.


En la actualidad el Teatro Massimo Vitorio Emanuele exhibe diferentes obras tanto teatrales, de canto, concierto, danza  e incluso obras de pintores. Hay que destacar definitivamente la belleza del salón principal y sus palcos que muestran una arquitectura neoclásica única en la ciudad lo que convierte a este bello sito en un destino donde ir y conocer mas del arte Europeo.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.