Los Sestieri de Venecia



Si estas de visita en la bella y romántica ciudad de Venecia seguramente habrás escucha la palabra Sestieri  que hace referencia a cada uno de los barrios en los que se divide esta maravillosa ciudad, debemos de decir que una visita a la ciudad del romanticismo abarca una gran posibilidades de lugares históricos, muchos de los cuales nos permiten conocer más de la historia de la ciudad y de la idiosincrasia de las personas que en ella habitan.
Los Sestieri son los barrios más importantes de la ciudad muchos de ellos guardan recursos bellos y encantadores de un pasado histórico y otros son simplemente son  nuevas zonas donde emergen los nuevos asentamientos.  Posiblemente los más conocidos sean San Marcos y el Sestieri de San Polo los cuales son los más transitados de la ciudad y nos permiten vivir el día a día de los venecianos disponiendo de todo lo que es Cosmopolitan. Cuando las agencias se dedican a publicar anuncios gratis de estos lugares,pensamos que no todo lo que nos cuentan puede ser cierto ya que tanta belleza no puede estar tan junta.


copy tribunaram
Os tengo que aconsejar que vayáis revisando los laterales de las calles,allí es donde están los indicativos de cada barrio.Además, como veis en la imagen, os indican por donde debéis ir.Consejo de viajero, pateando Venecia vais a ver todos los barrios y sobre todo hacer una ruta antes de empezar o bien repetiréis calles.Una cosa que hago es mirar anuncios en las calles que me den un referente .

Vuestros Barrios :


  • Cannaregio
  • Castillo 
  • Dorsoduro 
  • San Marco
  • San Polo 
  • Santa Croce 



Por otra parte si deseas conocer una zona de la ciudad un tanto más autóctona debes de visitar el Sestieri de Santa Croce en el cual se radican la mayoría de personas originarias de la ciudad, mostrándonos la belleza de su arquitectura y grandiosa gastronomía. Por ultimo debemos de mencionar un Sestieri que ha comenzado a despertar el interés cada vez mayor de los turistas que buscan conocer como los Judíos y sus raíces han inundado esta bella ciudad, el Ghetto es el barrio por excelencia de los judíos los cuales muestran una mezcla única de culturas que enriquece la ciudad de Venecia.

Aprovechando el artículo y no busco publicar anuncios gratis,  os recuerdo que el próximo día 1 de septiembre se realiza la Regata Histórica, uno de los principales eventos de remo de la ciudad de Venecia , una  disciplina única en el mundo, que se ha realizado durante muchos años en la laguna de Venecia.
Os dejo información del evento en PDF.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.