Vacaciones de Verano en Roma: Qué hacer

Por supuesto no es fácil decidir “qué hacer” en Roma. Si estás planeando una escapada de pocos días, solo podrás hacerte una idea de cuantas cosa hay que ver en la Ciudad Eterna, y darte cuenta de que es verdad lo que se dice - que la capital de Italia cuenta con un patrimonio histórico, artístico y monumental impresionante.

Pero durante el verano es aún más especial, gracias a eventos y visitas guiadas diferentes de lo usual, que permiten conocer la ciudad de forma única. Entonces, antes de salir para tus vacacionesen Roma, organiza bien el itinerario, elige lo que quieres visitar y no olvides hacer la reserva donde reservar es obligatorio.
Empezamos por el monumento símbolo de la Ciudad Eterna: el Coliseo. Durante el verano y hasta el 2 de noviembre, la programación de “La Luna en el Coliseo” propone visitas guiadas nocturnas (de las 20 a las 24 horas) que permiten conocer el anfiteatro más famoso del mundo de una forma única, gracias también a una nueva iluminación que hace la atmósfera aún más mágica. Durante la visita guiada un arqueólogo ilustra la historia del monumento, su arquitectura, decoración y funcionamiento. Además, la visita incluye los subterráneos.
Absolutamente imperdibles son también las visitas nocturnas de los Museos Vaticanos, que quedan abiertos hasta las 23 horas todos los viernes hasta el 26 de julio, y desde el 6 septiembre hasta el 25 de octubre. Se trata de una oportunidad impredible también porque el ciclo de eventos “Il bello da sentire” une, en una experiencia inolvidable, la belleza de la música y la belleza de las artes figurativas: gracias a la colaboración con el Castillo de Venaria de Turín y con el Conservatorio, cada viernes por la noche se puede asistir a un concierto de música clásica, que tendrá lugar en diferentes salas del museo, de acuerdo al tema. Desde el Museo Gregoriano hasta el Salón de Raffaello, la música de Brahms, Debussy, Beethoven y Mendelssohn, solo por mencionar algunos, acompañará a los visitantes. Y lo más interesante es que todo está incluido en el normal precio de la entrada al museo. Pero no olvides que la reserva on-line, en este caso, es obligatoria.

Y quienes aman la música pueden disfrutar también del Festival de las Termas de Caracalla, hasta el 10 de agosto: la programación propone, en un escenario espectacular, conciertos, ópera y espectáculos de ballet. 

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.