Como servir un buen vino

 
Como servir un buen vino
Hay infinidad de teorías referidas a la temperatura de servicio de un vino. Un enólogo de Olite (España), me contaba que él metía su vino tinto crianza en frío y que los matices eran mucho más apreciados que si se lo tomaba a temperatura de conservación.
La teoría de vino blanco frío es correcta, pero muy frío puede hacer cambiar sabores. Lo ideal para caldos como vinos blancos, champagne, cavas o rosados es a una temperatura que oscile entre 10º y 11º.
Como decía anteriormente un vino tinto puede servirse frío y los entendidos nos aconsejan que estén una hora antes de tomarlos en la nevera.
Cuando abrimos la botella, tenemos que dejar que el caldo respire .No es tan necesario con los vinos más envejecidos, pero con los jóvenes es imprescindibles debido sobre todo  a su falta de maduración y con algo de tanino.
La operativa es sencilla si en vuestra casa hay un decantador y si no lo tuvierais, se puede utilizar una jarra.Tenemos que pensar que si sólo quitamos el corcho, el único contacto con el aire es el vino que hay en el cuello de la botella y lo que nosotros necesitamos es que se airee todo el caldo.

Una buena decantación nos va a ofrecer la posibilidad de conseguir de un vino tosco, apreciar un vino más dúctil. Un truco de profesional es que si apreciamos posos en nuestra botella de vino, podemos eliminarlos con esta decantación, si vertimos el caldo poco a poco y uniformemente en el decantador hasta que llegue el sedimento que es cuando lo despreciamos y lo tiramos si más.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.