El complejo de Villas y jardines Medici en la Toscana

copy tribunaram
Villas y jardines Médici en Toscana (Italia) han sido declarados patrimonio de la UNESCO. Este sitio compuesto de  doce villas repartidas por la campiña toscana y dos jardines de recreo y esparcimiento, que constituyen la testificación de los Médicis en la cultura e historia europea de la Edad Moderna gracias a sus ayudas artíticas. Edificadas entre los siglos XV y XVII, las villas Médici son referente de una forma de construcciones rurales, armónicas con la naturaleza que las rodea, que estaban dedicadas al esparcimiento y al cultivo de las artes y el pensamiento. 
Del mismo modo hay que decir que estas  villas son reflejo de la innovación y creatividad  de un nuevo tipo de mansión principesca, diferente a la vez de las construcciones rurales de la clase adinerada de Florencia de de aquellos años y de los castillos señoriales, signo del poder militar. Las villas Médici unieron la vivienda con  los jardines y la naturaleza y se convirtieron en un elemento repetitivo para las mansiones de soberanos de toda Italia y Europa. 
Sus jardines sinergia con la naturaleza que les rodea ayudaron a darle la importancia a  la naturaleza y paisajes tan valorados en la época del Renacimiento.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.