Otra forma de viajar: darse una vuelta por lugares no turísticos como los castillos de Castilla

Castillos-de-castilla


Viajar es una de las inquietudes más grandes que cualquier ser humano puede disfrutar en su vida. Conocer nuevas ciudades, pueblos, países, culturas,... es toda una aventura a la que nunca deberíamos renunciar.
Muchos viajeros siguen apostando por lugares turísticos a la hora de elegir un destino. Lugares que suelen estar repletos de turistas y que en muchas ocasiones pierden su esencia.
¿Por qué no viajar a otras muchas ciudades en las que podremos disfrutar de sus encantos sin esperar largas colas, sin poder disfrutar de toda su gastronomía o de incluso de sus gentes?
Roma, Venecia,... son grandes ciudades, con muchos encantos... pero cuantas ciudades y pueblos escondidos podemos encontrar en un país como Italia.
O como en el caso de España, repleta de multitud de pueblos que albergan en sus calles, plazas y castillos multitud de historias. Se trata lo que algunos llaman lugares no turísticos pero que tienen una larga historia tras de sí.
Curioso resulta recorrerse la multitud de castillos de Castilla, muchos de ellos muy bien conservados. Tanto Castilla La Macha como sobre todo Castilla León cuentan con lugares recóndidos que vale la pena visitar.
Y además podremos realizar viajes casi gratis más que nada porque el turismo rural resulta mucho más económico consiguiendo a la vez un mejor servicio. Las gastronomía que podemos disfrutar en la Península es sin lugar a duda de mucha calidad.... y también de mucha cantidad.
Darse un paseo por los muchos castillos famosos como el Castillo Loarre en Navarra o el de Calatrava la Nueva en Ciudad Real o el de Gormaz en Soria,... son sólo algunos ejemplos que cualquier viajero curioso no debería dejar pasar.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.