Que puede hacer un consulado por un turista

En nuestros viajes todo debe funcionar bien y con el plan que nos hemos marcado día a día.Siempre que hemos viajado nos hemos preparado la mochila o las maletas según el tipo de viaje que hacemos.
Si hemos ido a paises "especiales" hasta nos hemos puesto las vacunas que tocan.
Guias de las ciudades, camaras de fotos preparadas, algo de ropa de más y calzado el correcto.
Sabemos donde comemos o donde dormimos y es más, hasta los precios.Nos hacemos los seguros de viaje y estamos preparados para cualquier contingencia en nuestra salud con la tarjeta sanitaria europea en Europa o bien un seguro que cubra cualquier cosa fuera de la Unión europea.
Pero hay veces que no sabemos qué hacer en un caso que no teníamos preparado y es el momento en el que pensamos que "llamamos al Consulado y nos lo solucionan".
Revisando datos en el ministerio de asuntos exteriores de España he encontrado esta documentación que me parece importante que todos nosotros sepamos para estos casos.
La he sacado de  la URL: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/QuePuedeNoPuedeHacerUnConsuladoPorTi.aspx

La transcribo en este artículo para que le podais echar un primer vistazo y os recomiendo la web ya que os aclarará más cosas que a lo mejor desconoceis.

Las Embajadas y Consulados os pueden ayudar en los sigientes puntos:
- Expedir pasaportes o salvoconductos si los teneis caducados, si los habéis perdido o bien os han robado. Lo podrán hacer en horario de oficina y tendran una fecha limite.
- Os darán Información los servicios médicos, educativos y legales del país. 
- Si os detienen podeis pedir  que os pongan inmediatamente en contacto con el Cónsul de España.Ellos se pondran en contacto con vuestros familiares y entregaran documentación que necesiteis

- Os dejarán dinero suficiente  para una repatriación, que deberéis reintegrar al Tesoro Público dentro de los plazos establecidos por la Ley.
- Prestarte servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos o de remisión de comunicaciones e instancias a organismos españoles.
- Si pasa alguna catastrofe, ellos estarán allí

Las Embajadas y Consulados no van a poder ayudar en lo siguiente:
- Renovar o expedir el Documento Nacional de Identidad.
- Hablar con vuestra agencia de viajes.
- Buscarte un trabajo en el extranjero.
- Si os detienen o vais a un hospital no os van a poder mejorar el trato que os den en el país si es lo que toca.
- Avalarte, prestarte dinero o pagar tus multas.
- No te van a ayudar si es que no sabes el idioma del país.eso es cosa tuya
- asegurarte la entrada en el país.
- Personarse en tu nombre en un litigio o proporcionarte dictámenes jurídicos.


Parece que es poco, pero en casos extremos siempre va bien tener algo donde cogerse.Espero que os sirva y sobre todo que no necesiteis ninguna de estas ayudas.
Buen viaje amigos!!!

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.