Viajar con drogas en el extranjero

El ministerio de sanidad creó una buena campaña para los que créen que viajar con drogas es facil y un negocio.
El año 2012 nos enseñó que viajar con drogas:

  • De cada 5 españoles detenidos en el extranjero, 4 están por delitos relacionados con las drogas. A 30 de junio, 2.009 españoles permanecen detenidos en cárceles extranjeras por delitos relacionados con drogas, lo que representa el 83,4% del total (2.426).



  •  Perú, Colombia, Italia, Brasil y Marruecos encabezan el ranking de países con más españoles detenidos por droga. El 29% de los españoles en cárceles extranjeras por drogas se encuentran en países europeos, Holanda entre ellos.



  • La campaña, que utiliza los mismos materiales del año pasado, trata de alertar, sobre todo a los jóvenes, de las graves consecuencias del tráfico y /o consumo de drogas en otros países.



  • La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas financia desde hace 12 años esta campaña del Instituto Ramón Rubial, en la que colaboran los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores y Cooperación, AENA y Puertos del Estado.
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU sacó un listado que os dejo de articulo que no puede subir al avión y menos que entres con droga.

NO JUEGUES CON FUEGO


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.