El vino en el Mundo


Si los que han criticado a los vinos Alemanes o ensalzar a los Franceses o Italianos tuvieran pruebas de sus estudios, no creo que el mundo del vino tuviera tal variedad ni cantidad para consumir en las regiones de estos países de los que hablamos.
Ya en Italia en tiempos del esplendor del Impero Romano se trabajaba el cultivo de la vid y hoy en día podemos apreciar los vinos en regiones como:
Piamonte, con sus caldos de Arneis(blanco) o Asti( espumoso dulce), sin dejarnos los vinos de Barbaresco similares a los Barolo que no dejan de ser los reyes del Piamonte  con sus innumerables sabores a ciruela, violetas,…
Regiones de vino en Italia como el valle de Aosta, Véneto( con su Bardolino o mejor el Breganze), Tretino-Alto Adigio, siempre estará apartadas por los vinos de la Toscana tan apreciados en el  mundo entero , pero no dejan de tener su valoración altamente positiva.
Pero ¿Cuál es el motivo de una mala valoración del vino Alemán? La leyenda, esa leyenda en la que se introducían cantidades de azucar en los caldos y no conseguían el sabor adecuado.Hoy en día, el sistema de clasificación de los vinos alemanes es muy riguroso se ha establecido según normas Europeas.

Actualmente su clasificación es:
  • Vinos de mesa ( Deutscher Tafelwein)
  • Landewein, encontrandose en muchas regiones de Alemania y con mayor escalafón que el anterior.
  • QbA o vino de una región con una calidad específica. Tiene mucho volumen y su característica es que el jugo de la uva no ha madurado y se endulza para que coja el nivel de alcohol deseado.
  • Lo mejor de lo mejor seria lo que se llama QmP  o lo que podemos llamar nosotros el vino que sale de una buena cepa y se clasifican según la cantidad de azucar que llevan las uvas que se han recogido.


Es importante resaltar que paises como España y Francia no van a ser nunca adelantados por otros, pero que en nuestro mundo existen vinos en la Europa Central, con austria, Suiza, Eslovaquia,paises como Grecia, Hungria etc… que nunca vamos a despreciar ya que calda caldo tiene su cliente.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.