Italianos en el Mundo



En un intento de preservar los valores italianos, los emigrantes siempre han tendido a unirse en tierras lejanas en lugares llamados de acogida para seguir manteniendo su propia identidad. Creando redes sociales físicas como en las actuales posibilidades tecnológicas, se agrupan a través de asociaciones según su ubicación e el extranjero.
Este método en la historia lejana de las primeras asociaciones nos ha ayudado a conseguir datos muy valiosos de los pasos de nuestros antepasados ya que aún se conservan los libros de registro de los inmigrantes que han pasado por las asociaciones de italianos y en los que hemos podido encontrar el origen de estos antepasados, cuando nacieron y muchísimos más datos que han hecho posible identificarnos con ello.
Pero la pregunta es bien fácil¿Por qué crearon estas asociaciones fuera de Italia?
en primer lugar para no encontrarse desubicados en localidades o ciudades que no conocían en ningún caso.Estas carencias se hacían más fáciles de llevar si recurrían a la solidaridad entre ellos. Estos lazos afectivos hacían y hacen una sinergia mucho más consolidada en tierras extrañas para ellos en un primer momento.
En segundo lugar la ayuda en acciones asistenciales, culturales, de ocio y sobre todo económicas.
El Ministerio italiano de Asuntos Exteriores, desde hace tiempo ha tomado cartas en estos temas y las asociaciones italianas en el mundo se sienten muy respaldadas por Italia aún teniendo su país a miles de kilómetros.

Viajando por el mundo hemos llegado a San Martín de los Andes, donde he contactado con su asociación de Italianos en el Mundo para saber algo más de ellos. Podéis conocer este bello lugar a través de la web http://www.misanmartindelosandes.com/ . Es increíble donde hemos llegado los italianos y más saber que elegimos nuestro destino de vida en parajes y lugares tan bellos. Un destino turístico en la Patagonia que nadie debe perderse en sus elecciones de viaje. Llegar a éste punto del mundo va a ser un objetivo de un italiano y sobre todo conocer a su a sociación que marca un objetivo muy ambicioso y a la vez humano y arraigado en nuestras tradiciones:

"Promover y estimular las relaciones de amistad y conocimientos recíprocos, mediante reuniones y festivales entre italianos y descendientes de todas las regiones, difundir la cultura y lengua italianas en San Martín de los Andes y sus alrededores".

Ubicada al sur de la provincia de Neuquén y flanqueada por el lago Lacar, es un sitio ideal para los turistas que quieran hacer esquí, rutas de montaña, visita de museos e infinidad de actividades para poder apreciar la hospitalidad de los habitantes de este lugar que acogió hace años a nuestros compatriotas italianos.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.