Conoce el significado de tu nombre

El primer paso al elegir el nombre de un bebe en tiempos pasados era seguir el santoral y el día en el que había nacido se utilizaba para nombrar al bebe y de ése modo el santoral marcaba el nombre elegido.
Hoy en día se utiliza la televisión, o cualquier otro argumento social para nombrar a los recién nacidos aunque la tradición sigue instaurada en aún muchas familias.
El significado de los nombres pueden evocar aspectos que intrínsecamente al propio nombre, pueden evocar características personales del indivíduo que nombra.
El nombrar a un recién nacido es una gran responsabilidad que tenemos que argumentar para la decisión definitiva. En la actualidad, existen innumerables herramientas que nos va a facilitar éste trabajo de la búsqueda del significado de los nombres para su utilización.
En los países europeos, muchos nombres son comunes con la única diferencia de pequeñas  variantes gráficas.Influencias hebreas, griegas o del latín, han hecho que estas leguas romances hayan evolucionado de la mano y tan sólo existan pequeñas diferencias estructurales. El Italiano es un caso incluido en este marco y en el que podemos ver ejemplos como:


  • Ambrogio    -     Ambrosio
  • Bianca         -     Blanca
  • Giorgio        -   Jorge


en los que podemos ver los nombres Italianos y su versión en Español.

Que te llamen Gabriel - Hombre de Dios o bien Amparo- La que protege, puede ser un juego y una diversión estas navidades. Prueba con la búsqueda de los nombres de tu amigos, familiares y compañeros de trabajo y podrás pasar una jornada divertida.
Todo un mundo de sorpresas con los significados y relacionarlo con los perfiles de las personas que lo llevan.
Una encuesta realizada en 2012, señalaba que los 5 nombres más utilizados en los recien nacidos, tanto varones como hembras eran:

      MUJERES                                    VARONES                                                   
        Sofia
        Giulia
        Giorgia
        Martina
        Emma
Francesco
Alessandro
Andrea
Lorenzo
Matteo



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.