Plan Bolonia y los Masters

master profesorado secundaria
El SIS  o Specializzazione all'Insegnamento Secondario en Italia, podemos identificarla como la escuela, igual, al medio utilizado en España para conseguir el máster oficial español.
Ha habido dos tipos de master en el sistema educativo italiano:

- el nivel 1º que se homologaba por el  Ministerio de Educación
- el nivel 2º que se conseguía a través de las universidades.

La homologación en España de estos títulos ha sido un incordio para los estudiantes y su proceso de compulsa ya que todo han sido impedimentos debido a este tipo de diferencias entre estados.

Durante el año académico 2011-2012, el SSIS se sustituyó por la denonimada y actualizada "formación activa de prácticas".

En España el master profesorado secundaria en la Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria se ha construido como eje en la misión de formar profesionales educadores capaces de un desarrollo educativo en los niveles de la orientación y la enseñanza.
ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Pero esto se ha desarrollado con un plan de estudios capaz de conocimiento del perfil del maestro que va a conocer al alumno, a su familia, con una sinergia entre ellos que admite una colaboración dirigido al cumplimiento de los procesos básicos educativos definidos y la adquisición de las competencias generales establecidas.

Con este master profesorado secundaria vamos a poder acceder al  título universitario oficial que nos va a ayudar a ejercer la profesión   para el ejercicio de  de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas con una preparación acorde a esta profesión.

El Máster debe desarrollar al Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria en los puntos exigidos por el mismo máster  según lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación y en la Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.

Los masters y postgrados son los que más rápidamente se están adaptando a los procesos marcados desde Europa, con la creación de los denominados másters oficiales.Con el proceso de Bolonia conseguimos movilidad en la formación universitaria. 
El actual Espacio Europeo de Educación Superior y la movilidad de la que hemos hablado, son actividades complementarias, creando una sinergia entre ellas que se hace imprescindibles la una de la otra.

Desde la Declaración de Bolonia, firmado por los paises Europeo, en la ciudad italiana de Bolonia los estudiantes y profesionales han podido intercambiar titulaciones entre paises y obtener una formación acorde a los tiempos nuevos y mejorar la competitividad entre los estudiantes.
Es importante seguir formándose y ampliando los conocimientos día a día.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.