5 Visitas Obligadas en Pekín



Ciudad Prohibida

Pekín, la capital de de la República Popular China, sigue insistiendo en ser la potencia mundial en todos los sectores económicos y turísticos en un ámbito mundial.Un gigante Asiático que no se cansa en renovar todas sus posibilidades turísticas configurando las excursiones soñadas, los recorridos maravillosos y los paseos más bellos que siempre hemos deseado los viajeros tanto de mochila como de gran lujo.
El maduro Pekín con sus callejones, entre las calles llenas de rascacielos, sigue existiendo,los "hutong", donde seguimos viendo a los ancianos y niños jugar y sus familiares eternizar su distracción con sus juegos de cartas o incluso al "mahjong".
Un espacio mágico curioso para los visitantes de otros continentes por sus dispares costumbres.
Y llega el momento de saber que hacer en Pekin cuando estamos pisando tierra de Emperadores.Hay que dejar volar la imaginación y encontrarnos con 5 de los motivos más importantes para un viajero al visitar esta gran capital de más de 20 millones de habitantes y que no nos podemos perder:
Visitas Obligadas a Pekín

Ciudad Prohibida: fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y la entrada reglamentaria al colosal conjunto de edificaciones donde han vivido 14 Emperadores de la dinastia Ming.Todos ellos acomodaron la vida de ellos en este majestuoso Palacio Imperial.Su forma rectangular con muros, puertas,el patio exterior y el patio interior donde sólo podían acceder los cortesanos y tan sólo con permisos especiales las personas corrientes hace que hoy en día este valor de poder entrar a este lugar se considere seductor para muchos turistas de Pekín.
Los horarios habituales de apertura son de Martes a Domingo.Una reglamentación muy severa para los fumadores y para los amantes de la fotografía en los interiores donde encontraréis carteles que así lo aconsejan.

Plaza Tian’anmen: donde todos recordamos los hechos acontecidos en el año 1989 y que hizo tan popular esta plaza.Es la plaza más notable de todo Pekín, un rectángulo de 880 por 55 metros y donde encontraréis la Puerta de Tian'anmen que da acceso a la Ciudad Prohibida.La Torre Qianmen lugar donde encontraremos el un museo de la historia de Pekín.¿Qué podemos encontrarnos más?:

  • El Museo Nacional de China
  • El Gran Palacio del Pueblo
  • El Monumento a los Héroes del Pueblo
  • El Mausoleo de Mao Zedong

Para los amantes de la historia, cabe destacar que en éste espacio fue donde Mao Zedong publicó la fundación de la República Popular de China en 1949.

Zona Olímpica:recordada desde el año 2008 cuando se celebraron dichos juegos Olímpicos y que a todos los viajeros impacta su  Estadio Nacional que por su forma peculiar se le llamó el "nido de pájaro".

Silk Street: Donde vais a poder probar vuestra destreza a la hora de comprar cualquier prenda.Un espacio para la compra de vuestros recuerdos y para el saber hacer en la compra que se realiza en este el Silk Market o también EL Mercado de la Seda con camisetas con poco coste si así lo podéis conseguir.Curiosas tiendas muy desordenadas separadas de forma muy rudimentaria o bien locales de gran clase.

Palacio de Verano: retirado a unos 12 km del propio centro de Pekín,pero que sólo por ver su lago Kunming que ocupa prácticamente todo el horizontes, merece la pena el paseo.Se ha construido un acceso al Palacio para poder llegar en metro al mismo.
Qué podremos ver:

  • El gran Corredor. Donde la emperatriz paseaba sin que tuviera que darle el sol( ya sabéis que las costumbres son distintas a las occidentales)
  • La colina de la longevidad y en ella la Pagoda del Buda.
  • El barco de marmol 
  • El puente de los 17 arcos
Este extraordinario recinto, que aloja el palacio y que antaño servía de residencia de verano de los emperadores chinos, es con toda seguridad, uno de los conjuntos arquitectónicos más visitados de Pekín, lleno de bosques,templos, colinas y el fabuloso lago.

5 Razones para hacer una visita a una capital que no os va a desencantar y en la que vais a poder obtener mágicas respuestas a vuestras preguntas de un país totalmente cerrado hace años.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

2 comentarios:

  1. me parece extraordinário!
    buenos dias Ramon

    ResponderEliminar
  2. Buenos y bellos dias. Cierto que es extraordinario el viaje

    Saludos y un gran abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por Vuestros comentarios.