Secretos de la antigua Roma


La ciudad de Roma, la capital de Italia y de la región del Lacio está  ubicada  a orillas del río Tíber disponiendo de  27 puentes y rodeada de siete colinas.  Cerca de Florencia( a 267 Km y desde hace muchos se ha ganado el sobre nombre de  la "Ciudad Eterna".  
Sus habitantes tienen como gentilicio romanos y siguen a día de hoy ofreciendo secretos en sus calles, plazas y monumentos que vamos conociendo como si en cuentagotas la historia nos los fuese ofreciendo. Parece que la cultura romana sea un sinfín de actividades desconocidas que los arqueólogos tengan pendiente día a día y que con sus excavaciones van desmembrando para que todo el mundo vaya conociendo poco a poco lo que sus antepasados hicieron años atrás en beneficio de la comunidad y de las costumbres Italianas. 
Hoy podremos analizar qué esconden “las catacumbas judías de Vigna Randanini” que son las únicas catacumbas judías que podremos ver  al pasear  entre  sus paredes y que en la ciudad de Roma se consideran de las pocas con  calidad ya que todavía se pueden leer inscripciones y ver claramente los frescos típicos del momento en el que se hicieron. Un regalo de la naturaleza en su conservación y un beneficio para los estudiosos.
Existen Paquetes para recorrer Roma en los que ya se ha planteado poder recorrer esta Roma secreta y mágica, en una ciudad llena de romanticismo y belleza.
Se pudieron poner al descubierto en el año 1859 cerca de la Vía Appia Pignatelle con cerca de 720 metros cuadrados para poder visitar en condiciones, teniendo presente que están a una profundidad de diez metros. Se data la obra sobre el  siglo III después de Cristo.
En una primera etapa se construyó una sala cuadrada y en una segunda etapa se remodeló la construcción inicial. 
El suelo todavía se distingue de color blanco y negro originario y sus paredes con los nichos y cámaras mortuorias de la época. Una gran cantidad de tumbas andando por los pasillos de las catacumbas nos llevan a una cámara con unos huecos que en la cultura judía se llamaban “kokhim”.El total de cámaras a visitar son tres y en ellas, tal y como hemos dicho, frescos muy bien conservados en sus paredes los podremos ver y disfrutar.
Existen tres cámaras decoradas, pero destacar una con pinturas al fresco en el nivel inferior y que llegaron a decorar las celdillas.
De las seis catacumbas judías existentes, tan sólo dos son las que se pueden visitar:
Vigna Randanini 
Villa Torlonia
Las otras cuatro son inaccesibles por su estado inseguro.

  • Otra de la curiosidad poco conocida en la ciudad de Roma es la denominada como” La máquina de las cuarenta horas
La encontraremos en la iglesia de Santa Maria dell’Orto, en Italia llamada “Macchina delle Quarant'Ore”.
Una estructura que lleva 213 portavelas .Realizada por Luigi Clementi  para devolver  una tradición medieval donde se colocaba una hostia consagrada durante 40 horas celebrando el viernes santo y el domingo de pascua.
Hoy en día, los fieles pueden ver la estructura funcionando sólo el jueves santo. Todo un espectáculo de una historia que todavía se puede ver aunque sea una estructura tan frágil. 


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.