Cómo llegar en coche a Venecia



Poca gente conoce lo que hoy os vamos a contar, de hecho me he pasado por algún que otro blog deviajes que suelo visitar y no había mención a esto. Así que estar muy atentos porque os voy a contar cómo llegar en coche a Venecia.
El hecho de que Venecia esté rodeado por agua y que mucha gente se piense que los venecianos sólo se mueven en barca (en parte es así), hace que la gente de por hecho que no se puede viajar en coche hasta esta ciudad considerada una de las más bonitas del mundo. Pero si que se puede, aunque no será sencillo.


Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un coche para llegar hasta la ciudad. Tanto si vamos desde el norte como si vamos desde el sur, os recomiendo un buen GPS y mucha paciencia. La señalización italiana no es del todo clara y si además nos encontramos con la entrada de la ciudad en obras, bastante común, nos costará algo más llegar hasta Venecia.
Pero bueno finalmente con la ayuda del GPS llegaremos. Tenemos que llegar hasta prácticamente el centro de Venecia donde se encuentran los dos únicos apartamentos de la ciudad. A los turistas le sorprende esto, pero los aparcamientos de Venecia están muy bien situados teniendo en cuenta la complicada situación de la ciudad. A estos aparcamientos hay que llegar temprano pues, aunque son inmensos y se elevan hasta 4 – 5 pisos, la gran cantidad de turistas que llegan hace que más tarde de las 11 sea casi imposible aparcar. La alternativa a estos aparcamientos sería otros que hay fuera de la isla y que nos obligarían a coger un transporte público para ir hasta el centro de la ciudad.
El precio de estos aparcamientos es algo elevado y pagaremos lo mismo si vamos a dejar el coche aparcado una hora que 24. Una vez que hemos dejado el coche aparcado y gracias a que, como hemos comentado, el aparcamiento está al lado del centro, podemos ir andando a coger una góndola y recorrer los canales de la ciudad.
Para quien conozca Venecia el aparcamiento está muy cerca de la estación de tren. Una opción también muy interesante para llegar a la ciudad es hacerlo por medio de este otro transporte. Aunque en coche es más económico es bastante más estresante, pero como hemos visto hoy es una opción a tener en cuenta si queremos ir hasta esta ciudad italiana.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

3 comentarios:

  1. muito surpreendente, chegar de comboio ou de carro a Veneza!
    boa informação
    Angie

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias y encantado nuevamente de saludarte :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información sobre el parking, un gran consejo el saber que hay que llegar temprano para coger plaza.

    ResponderEliminar

Gracias por Vuestros comentarios.