Descenso del Sella en canoa


Muchos internautas españoles conocerán lo que es el Descenso del Sella, pero en este artículo nos gustaría enseñar a nuestros lectores un poco más de su emoción en el descenso, sus curiosidades y vuestra estancia si habéis decidido ir a ver esta actividad en el principal centro de aventura del Principado de Asturias.

Disfrutar del turismo con una entretenida forma de visitar la naturaleza por el Rio Sella. 


Puedes participar en el  Descenso Internacional del Sella que se festeja el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas(capital del concejo de Parres) y Ribadesella. Este año el 9 de agosto vas a poder ver este gran evento.
Pero realmente el río Sella no sólo tiene una fecha de inicio y de fin. El río Sella tiene la posibilidad de ser aprovechado durante todo el año gracias a un sector económico que se dedica a que los turistas que lo visitan, tengan las mejores instalaciones para realizar un descenso en canoa desde Arriondas a Llovio. 
Jaire Canoas hace fácil lo difícil y a los amantes del deporte y la aventura de nuevas experiencias en contacto con la naturaleza, nos ha dado durante este mes de julio en el que hemos estado el equipo de esta web, una gran confianza sobre todo con los especialistas que configuran su personal de apoyo para los inexpertos y una atención personalizada para los ya iban más aventajados.


El río Sella, en la Comarca del Sella, junto a los Picos de Europa nace en los Picos de Europa en una de sus innumerables fuentes, esta vez llamada "la Fuente del infierno",desembocando en el mar Cantábrico y formando la ría de Ribadesella. Podemos decir que es un río corto ya que sólo tiene una longitud de 66 kilómetros.
Si os disponéis a visitar Asturías, no os perdáis esta oportunidad de descender por el río Sella. La dificultad es mínima y si dispones de canoa podrás hacerlo sólo o con tu compañero de viaje. Si necesitas ayuda si es la primera vez, utiliza los servicios de profesionales que te ayudarán en el comienzo. 


Puedes hacer la salida de tu canoa desde el agua o bien utilizar unas rampas que disponen algunos embarcaderos, pero esto ya es para nota. Nosotros el 4º día lo hicimos y os recomendamos que no lo perdáis de vista para probarlo.

Disfruta de esta posibilidad que te dan estas aguas y si ves que es excesivo el recorrido, pide que te recorten y acotáis un poco los kilómetros que descenso. Piensa que el Descenso Internacional del Sella es de 19 kilómetros, enfrentándose a tramos muy complicados y a múltiples riesgos que sólo los buenos deportistas saben enfrentarse cara a cara.


Descenso del Sella, video rampa de Jaire Aventura

Prepara tu equipo:
Ropa de sport y el resto de ropa técnica ya te la darán en el embarcadero que elijas.

Preparado para:

  • grupos escolares
  • familiar
  • deportistas 
  • empresas
Opción para ver el descenso Internacional:
-disfrutar de la fiesta a bordo del Tren Fluvial.
-desde Oviedo y desde Ribadesella con llegada a  Arriondas. 
-podréis ver el recorrido de los palistas durante toda la prueba deportiva.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.