Qué tener en cuenta para viajar en caravana



La libertad de poder ir donde queramos los viajeros, muchas veces se ve frenada sobre todo por culpa de la decisión de coger algún hotel que el primer día no nos gusta, pero que si queremos cambiar nos puede salir más caro.Igualmente nos puede pasar que la ciudad elegida como lugar de nuestras vacaciones pensábamos que iba a ser una de nuestras mejores eleccciones pero el pocas horas nos damos cuenta que no era lo que esperábamos.
La libertad de la que hablamos en elegir y cambiar se puede encontrar en una forma de viajar que a muchos nos gusta y que seguro hemos probado alguna vez. Se trata de las casas rodantes, motorhome o caravanas que podréis instalar en cualquier camping utilizando los servios del mismo a un módico precio y con las ventajas para los niños ya que estos recintos están cerrados con la tranquilidad de poder dejar a los peques en espacios abiertos y sin problema alguno.
Las ventajas de viajar con este tipo de caravanas, o roulottes las vais a ver en vuestro bolsillo en primer lugar y en segundo lugar en la facilidad de ir a ciudades distintas sin problema de cambiar de lugar de ubicación ya que, eso sí tendréis que ver la categoría de estos campings antes de contratar sus servicios y asegurar la arcela que elegimos cuando nos ofrecen el lugar para dejar los vehículos de los que hablamos.
La libertad de esta forma de viajar es acrecentada sobre todo por la armonía que existe entre los campistas y la piña que se hace entre ellos. Un mundo que ha ido creciendo y desarrollando grupos que se retroalimentan de sus experiencias vividas y compartidas en foros creados por ellos mismos consiguiendo un enjambre de información y base de datos que facilita cualquier movimiento por todo el mundo, sabiendo calidades y precios antes de salir de vacaciones.
Recopilando información hemos podido definir este tipo de viajeros en relación a su país:


  1. Cámper en el país de  Costa Rica
  2. Caravana o también roulotte en España.
  3. Carretón en el país de Ecuador.
  4. Casa Rodante en los bellos países de Colombia,Chile, Argentina y Uruguay.
  5. Tráiler en México y Venezuela.

Si el campista dispone de este tipo de vehículos, puede ocupar una de las parcelas del camping todo el año, consiguiendo precios mucho más competitivos.

Desde Viajar a Italia, os aconsejamos esta forma de viajar como experiencia a otra forma de preparar un destino distinto al habitual del  hotel o cruceros tan de modo hoy en día.




SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.