Visitar la Meca



Un entorno místico el de la Meca, un lugar referente ya que en él nació Mahoma, el profeta conocido en el islam como Muhammad, nació hacia el 570.


La ciudad ubicada en la región del Hiyaz, en un  valle a 80 km del Mar Rojo.Es considerada la ciudad más importante de la religión islámica.
En la ciudad de la Meca se presentan millones de peregrinos, que tienen el deber la fe que les une a esta ciudad y a su profeta Mahoma.
Una vez en la vida, un musulmán que disponga del dinero suficiente y que su fortaleza, vigor y vitalidad  se lo permita, debe acudir a la Meca como acto de fe y como deber de buen musulmán.

Siempre hemos visto la imagen de los musulmanes rezando y nos hemos preguntado porqué lo hacen y cómo lo hacen:

El rezo es un ritual llamado El Salat.  Una plegaria Islámica que el buen musulmán realiza 5 veces al día. Un acto de fervor y devoción a Dios.
Pero, como deben de realizar este ritual:

  • la tahara que es  purificarse con agua o con tierra si no hay agua
  • llevar ropa limpia
  • dirección a la Kaaba donde esta la meca
  • expeler conscientemente las impurezas-La niyya
  • evocar el nombre de Allah antes de cada paso que se hace


una serie de pasos que siguen en más rituales, algunos de los que más nos llaman la atención es cuando se mojan la cabeza con las manos desde la frente hasta la parte superior de la cabeza y luego volviendo al punto de partida, todo un ritual que tienen que hacer y más que dejamos de lado por lo extenso de su explicación.
kaaba
kaaba

Pero relevante para los viajeros es

La Mezquita del Haram de Meka

 
considerada el primer lugar santo del islam. En su centro se encuentra la Kaaba, en la que hay incrustada la piedra negra. Es un cubo de tamaño 10.67 m x 12.19 m x 15.24 m. Hacia la Kaaba se orientan todos los musulmanes para rezar.


La Piedra Negra

es un vestigio, donde se cree que se realizaba el  culto durante la época pre-islámica . Una roca oscura, lisa y pulida.Cubierta de un marco de plata y que se toca como acto reverencial.

Para más información pagina a visitar: Enlace


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.