5 lugares para hacer turismo en Bruselas


la alfombra de flores de Bruselas
En la Grand-Place de Bruselas vemos una alfombra de flores, begonias, de 77* 24 m2 y que se monta cada 2 años, normalmente a mediados de agosto.


La capital de Bélgica, Bruselas, es el lugar ideal para pasar una Nochevieja distinta y singular entre su arquitectura, restaurantes y clubes y bares de Saint Géry por los que podréis pasear por sus callejuelas empedradas y vivir un ambiente distinto al de una gran ciudad.


Bruselas dispone de un gran ambiente en estas fechas en las que disfrutaréis de los mercadillos(los Mercados navideños de la Grand Place y Plaza Sta. Catherine) que se instalan en sus calles, aunque el primer día del año tan sólo caminaremos  ya que sólo veremos museos y tiendas cerradas. Pero nos queda el día de antes y los días, después del 1 de enero para visitar 5 de los lugares que para nosotros son necesarios de ver:
grand-place Bruselas Navidad
Grand-place Bruselas Navidad

  1. Grand Place- para mí es la plaza de Europa más espectacular y bonita que he visto, Sólo es una opinión personal pero su caracter barroco y gótico que la rodea, le da ese aspecto que no he visto en ninguna otra plaza.Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998, antes era un mercado, donde todos los sectores económicos se reunían para la transacción de sus productos. Podemos visitar el Ayuntamiento y ver el inconmensurable Hotel de Ville. Lo mejor para los amantes gastronómicos, sus restaurantes y bares con cervezas belgas de sabores exquisitos.
    Manneken Pis Navidad
    Manneken Pis Navidad
  2. Manneken Pis-La imagen de Bruselas que todos nos llevamos en nuestras cámaras de fotos. Una diminuta estatua en bronce, de tan sólo 50 cms. En Navidad se disfraza la figura, en celebración de la Navidad. No podéis dejar de lado las chocolaterías, goufres y tiendas de regalo que hay alrededor de este lugar.
    Atomium
    Atomium
  3. Atomium-Construida para la Exposición Universal de 1958, que ha pasado a ser otro de los símbolos  para hacer turismo en Bruselas  ya que en su momento se decidió no desmontar esta estructura de 102 metros de altura y que dispone de 9 esferas de acero de 18 increíbles metros de diámetro que las hacen difícil de no visualizarla a lo lejos.
    Atomium Bruselas Restaurante
    Atomium Bruselas Restaurante
    Podéis comer en la esfera más alta en uno de los restaurantes con vistas panorámicas a toda la ciudad de Bruselas.
    El Palacio Real de Bruselas
    El Palacio Real de Bruselas
  4. Palacio Real-Merece la pena visitarlo y entrar para ver sus cristaleras, sus esculturas y su majestuosa estructura como edificio. Con salas, pasillos y escaleras que llevan a las mayores  colecciones de arte y decoración.
    Palacio de Justicia
    Palacio de Justicia
  5. Palacio de Justicia-Un gran edificio de métrica arquitectónica que no se acaban sus 20.000 metros cuadrados construidos y decorados. A no perderse el  Pórtico de las columnas, La puerta de entrada al Palacio que la rodean  Cicerón, Demóstenes, Solón y Ulpiano, la una cúpula dorada y la sala de los pasos perdidos.
    Ascensor del barrio de Marolles de Bruselas
    Para llegar al Palacio de Justicia, podéis tomar el ascensor del barrio de Marolles de Bruselas, que da justo al lateral del Palacio de Justicia.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.