Cómo elegir la maleta perfecta

Maletas de Viaje

Estamos preparando nuestro destino y ya sabemos donde ir y que visitar. Es el momento de saber qué llevaremos en nuestra maleta y qué tamaño necesitamos para que nos quepa todo lo previsto.

¿Va a ser un viaje rápido?
La maleta de mano es la más idónea para este tipo de viajes. Tan sólo vamos a necesitar lo imprescindible y eso nos cabe en este tipo de maletas. La sencillez y los organizadores que llevan son la clave de este tipo de maletas viajeras. Normalmente el precio es uno de los lastres que nos vamos a encontrar ya que normalmente son caras. La elección de la marca y su calidad depende de nuestro presupuesto, pero tenemos que pensar que si la queremos para realizar varios viajes, mejor gastar un poco más y la tendremos mucho más tiempo entre nuestras manos.

¿Nuestro viaje es largo?
Si es así, nuestra maleta va a tener que pasar por el montacargas y aguantar otras maletas, posiblemente encima de ellas. La calidad del material es sustancial y la relación calidad-precio va a ser clave para nuestra elección. Recuerda que tu maleta va a pasar por taxis y medios de transporte antes de tomar el medio de  locomoción que te lleve a tu destino elegido. Es éste el motivo por el que no puedes elegir la maleta tradicional, debes elegir un tipo de maletas con ruedas que haga mucho más eficiente su transporte y su manejabilidad. los modelos de cuatro ruedas pivotantes se están implantado más que a los de dos rueda actualmente

La dureza de una maleta
Actualmente se utilizan materiales plásticos para la confección de las maletas, pero debemos saber que aún ser producen maletas de piel o policarbonato. La definición de maleta dura o blanda va a ser la clave para poder llevar o bien ropa o bien material técnico o frágil.

El diseño de la maleta
Maleta de Diseño

No menos cierto, en la elección de nuestra maleta de viaje, es el diseño de la misma. La sociedad de consumo en la que vivimos nos ha llevado a seguir modas y sobre todo  marcas para comparar distintas marcas de maletas.
Diseños muy actuales y dispuesto para el cliente más exigente. Lo mismo que queremos un móvil de diseño y de una marca determinada, buscamos que nuestra maleta tenga ese plus. Buscamos viajar y que nuestra maleta también viaje y sea observada por los demás, pese a que sea una maleta de cabina pero con un diseño único para lucirla.

¿Donde comprar la maleta?
Desde los sitios clásicos hasta cualquier portal de internet. Esta última opción muy bien desarrollada ofreciendo, al detalle, un catálogo de productos con unas fichas técnicas actualizadas y con un amplio despliegue de información textual e incluso multimedia para ver sus características.

Las exigencias de las compañías aéreas
Mucho están cambiando las compañías aéreas en tamaño y peso a la hora de embarcar, pero es un punto a tener presente para la elección de nuestra maleta.


Vamos por este mundo como si tuvieramos uno de repuesto en nuestra maleta-(Jane Fonda)

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

2 comentarios:

  1. Enriquecedor y actual artículo, Ramón. Me ha ilustrado mucho sobre un tema que debe interesar a los viajeros. Anticipándome para no quedar rezagada en los saludos, te deseo pases una feliz Navidad junto con tu familia y que comiences una nuevo año 2015, con la esperanza de concretar tus sueños y proyectos. Un cálido abrazo argentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas felices fiestas amiga. Se feliz y con mucha salud

      Eliminar

Gracias por Vuestros comentarios.