La ciudad mas contaminada del Planeta 2014

tierra yerma

La importancia de la idoneidad del aire en las ciudades sobrepasa los niveles calificados como seguros por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en muchas de las ciudades en las que vivimos hoy día.
Muchas de ellas, por problemas puntuales de climatología, nos tienen acostumbrados a cambiar nuestras rutinas, ya que las medidas que toman las autoridades van desde una ralentización de la velocidad de los vehículos a indicarnos la necesidad de utilizar mascarillas en esos días de máxima alerta.
Revisando el último estudio de Ciudades más contaminadas del Mundo,  hoy os paso el listado de estas ciudades para que, si algún día pensáis estos destinos turísticos como vuestras elecciones en vuestros periodos vacacionales, por lo menos sepáis donde os metéis y qué medidas preventivas debéis tomar:


  1. Nueva Delhi 
  2. Patna

Por no decir que más de 20 ciudades de la India, están en este listado de las 1.200 ciudades que compara este listado..
Otras ciudades como:


  • Pakistán 
  • Bangladesh
  • Beijing en China.


El estudio de qué es la contaminación, sus causas y efectos en el planeta y en su defecto, en los seres vivos que lo habitan lo podéis ver en esta página web que ha conseguido de forma escueta resaltar un análisis de este serio problema. os hablo del artículo publicado en http://comofuncionaque.com/que-es-la-contaminacion-causas-y-efectos/ y que sintetiza todo un serio problema del Planeta Tierra.
La polución del aire ha incrementado su presencia por los combustibles fósiles, las fuentes de empresas de energía que utilizan el carbón que funcionan con carbón, por los automóviles y por el uso de biomasa para cocinar y calentar.
Pero no todo es negativo. En ellado opuesto están las ciudades  menos contaminadas y entre ellas estan:

  1. Canadá
  2. Estados Unidos
  3. Finlandia
  4. Islandia 
  5. Suecia.
  6. La Ciudad de México 
  7. Guadalajara
  8. Monterrey 




SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.