Cómo transportar una bicicleta de forma segura

transportar una bicicleta
Desde hace unos años la afición por practicar deporte ha crecido mucho. Tanto que hay gente que utiliza parte de sus días de vacaciones para organizar viajes para competir en distintas pruebas deportivas.

Dos de las más famosas son el Maratón de Nueva York o el de París y, dentro de España, el de Valencia; pero también hay gente que se prepara para hacer un Ironman, que consiste en 3,86 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros de ciclismo y 42,195 kilómetros de carrera.
Hay muchas agencias de viajes o páginas web de deportistas que venden paquetes ya cerrados con el vuelo, el hotel y los dorsales para poder participar en cada evento. Además de un desayuno especial para antes de la prueba.

Al igual que para participar en una carrera es importante no estrenar deportivas y utilizar unas con las que te sientas cómodo, para la prueba ciclista, es importante también llevar tu propia bici. Lo malo es que si la prueba no es en tu ciudad, es bastante más difícil transportar una bicicleta que unas deportivas.

Si vamos a viajar en coche, el problema es menor, porque sujetando bien la bici en la baca, no debería haber ningún percance; en cambio, si transportamos la bici en un avión y no la envolvemos bien, corremos el riesgo de que sufra algún daño. Por ello, si además de protegerla la metemos en una caja de cartón fuerte, podemos viajar mucho más tranquilos sabiendo que la bicicleta estará perfecta para la prueba.


Hay cajas de muchos tipos y normalmente no encontramos fácilmente de ese tamaño, pero tenemos la opción de comprar cajas de cartón baratas a medida. Esto evitará que la bicicleta se mueva más de lo necesario durante el viaje y podamos estar tranquilos durante el trayecto.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.