El guitalele y otros instrumentos para viajar.



guitalele



Si eres músico y viajero, seguro que te has encontrado con el problema de qué hacer con tu instrumento a la hora de viajar.

Es bien sabido que las compañías de transporte ( aerolíneas/ bus/tren) no suelen ser muy permisivas en estos temas, haciéndonos pagar un dinero extra por llevar nuestros instrumentos.

Yo que soy guitarrista, he encontrado la solución con el guitalele,  un pequeño instrumento que es un híbrido entre guitarra y ukelele.

¿Por qué me ha solucionado los viajes?
Por que su tamaño me permite transportarlo de manera sencilla a la vez que disfruto de todas las ventajas de una guitarra. Concretamente tengo el Yamaha Gl. Es el modelo más conocido y la calidad de su sonido con respecto a su precio, hace que merezca la pena.

Otros instrumentos que siempre vienen conmigo son, cómo no podía de ser de otra manera, la armónica. Creo que es el instrumento ideal para viajes y para tocar en cualquier lugar.

Además, una noche de fiesta unos amigos me enseñaron lo que ellos llamaban el kit músical.  Seríamos unas 15 personas, abrieron una caja y en ella había pequeños instrumentos como claves, triángulos, y  pequeñas maracas.

Las repartimos y empezamos a tocar todos juntos. Había un par de guitarras y el resto improvisábamos al ritmo con nuestros instrumentos de percusión.

¡Qué manera más sencilla de hacer a todo el mundo partícipe! Porque puede que no sepamos tocar una guitarra, pero todos sabemos acompañar un rimo con una maraca.


Desde entonces siempre he procurado en mis viajes llevar además de mi guitalele y mi armónica, algún pequeño instrumento para compartir y hacer que cualquiera que se añada pueda disfrutar y compartir un agradable momento musical.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.