Las regiones del norte de Italia

Catedral de Milán
Catedral de Milán

La región del norte de Italia, también conocida como Italia Septentrional o Alta Italia ofrece a sus visitantes un panorama de inmejorables paisajes y un sinfín de actividades como vuelos en globo, senderismo y baños termales.

Localizada entre los Apeninos Septentrionales y los Alpes, esta área comprende localidades como: Piamonte, Valle Aosta, Liguria, Trentino-Alto Adigio, Véneto, Fruili Venecia Julia y Emilia-Romaña.

Cada una de estas regiones en rica en gastronomía, historia y cultura que vale la pena descubrir si viajas a Italia. A continuación te presentamos los atractivos turísticos más importantes del norte de Italia:

Liguria

Ubicada entre los Alpes, Los Apeninos y Francia, esta región es conocida por su capital Génova, una importante ciudad portuaria de Italia. Otro de los rasgos característicos de esta localidad es su excelente gastronomía, un manjar al paladar de los turistas.

Asimismo Liguria también tiene que ofrecer doradas playas para el relax, pintorescos pueblos por descubrir y una oferta hotelera de clase mundial; los hoteles en Liguria tienen muy buena fama en toda Italia.

Lombardía

Es una de las regiones industrializada con mayor población del país, su capital Milán se denomina la capital de la moda, debido a que gran parte de su desarrollo económico se debe a este giro de negocios.

Su cocina que se caracteriza por presentar mezclas de ingredientes es otro de los atractivos de la región.

Piamonte

Esta localidad es conocida por su capital, la ciudad de Turín, una de las ciudades con mayor crecimiento económico de Italia pues se considera un importante centro de negocios.

Además tiene una gran oferta cultural constituida por numerosos museos de arte, restaurantes,iglesias (incluso una alberga la Sábana Santa), bibliotecas, teatros de ópera y otros edificios históricos con arquitectura que va de lo barroca pasando por el estilo rococó hasta el Art Nouveau.

El fútbol es importante para esta región, pues es sede de dos destacados equipos el Juventus F.C y el Torino Football Club.

Valle de Aosta

Siendo la región menos poblada del país ofrece espectaculares paisajes por descubrir mediante rutas de senderismo. Es un espacio ideal para el relajamiento y el contacto con la naturaleza.

Entre los atractivos turísticos que ofrece se encuentran: el senderismo, vuelos en globo, parapente, planeador o helicóptero para admirar mejor la panorámica. O si lo prefieres puedes disfrutar de una paseo a más de 4 mil metros de altura en los teleféricos de Mont Blanc o Plateau Rosá.

Trentino-Alto Adigio

Una mezcla entre arte gótico y Renacentismo, es lo que ofrece esta región italiana a sus visitantes. Entre sus atractivos se encuentra el Castillo del Buonconsiglio, el Rovereto, la Ermita de San Colombano y el santuario Montagnaga di Piné.

Véneto

Este lugar es conocido por sus doradas playas y balnearios históricos como: Jesolo, Bibione, Cavallino, entre otros. Es el lugar perfecto para descansar y renovar fuerzas pues sus aguas termales ofrecen valiosas propiedades terapéuticas.

Friulli-Venecia Julia

Enclavada en las montañas Dolomitas entre lagos y parajes protegidos se encuentra esta paradisíaca localidad que permite a los visitantes descansar.

Emilia-Romaña

Si te decides a visitar esta región encontrarás inolvidables paisajes que mezclan montaña y mar . Entre sus atractivos se encuentra la Ribera de Emilia Romaña considerada la playa más larga de toda Europa.


Estos son algunos de los atractivos que ofrece la región norte de Italia, espero que este artículo te haya sido de utilidad y que pronto te decidas a descubrir por ti mismo toda la variedad de atractivos que ofrece esta área.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.