Rutas con autocaravana


Estás preparando Rutas con autocaravana? Eres un novato de este tema? Sabes qué herramientas tienes que llevar siempre? No sabes cómo estacionar tu autocaravana o bien es que quieres probar este medio de viajar y ver si te gusta?
Hoy nos gustaría ayudarte un poco en esta decisión tan importante para que disfrutes de este medio de viajar y conocer lugares y rincones del Mundo.

autocaravana con avance
Autocaravana con avance



Se comienza con hoteles y comidas en restaurantes cuando empezamos a viajar por el mundo. Nos las prometemos muy felices en algunos casos y nos encontramos con obstáculos que nunca nos hubiéramos pensado cuando llegamos al destino y vemos que lo contratado no corresponde con la realidad. Un desengaño, una frustración que "maldita la gracia" nos puede hacer después de haber estado trabajando todo el año para elegir un destino que no nos cubre las expectativas que buscamos.
Hoy os quiero recomendar una nueva forma de viajar, una manera de vivir los viajes con otro medio, sin depender de nadie y a nuestro aire. Un concepto que en muchos países se desarrolló hace muchos años y que en otros empezó hace poco. Ese poco del que os hablo puede haber sido consecuencia de la crisis económica, pero que más da, un modo de aprovechar nuestro tiempo libre con nuestros propios medios y nuestras ganas de conocer rincones increíbles para el recuerdo.
Existen asociaciones, federaciones para los aficionados a las autocaravanas con unas ventajas para socios donde se puede participar de salidas en grupo, carnets de socio y muchas actividades relacionadas con el sector.

Club Autocaravanas te puede facilitar información de cómo cuidar tu autocaravana en invierno o saber cuánto cuesta asegurar tu autocaravana. Participar de esta información es beneficiosa para el novel. Tienes que ir preparado desde el primer momento, es una nueva experiencia, pero el saber hacer y el salir preparado te lo enseñará el compartir experiencias con los que llevan muchos años en esta forma de viajar. Os aseguro que el compañerismos y las ganas de compartir se hacen evidentes. Te vas a dar cuenta la primera vez que llegues a un camping y tengas dificultades por cualquier motivo. El nivel de amabilidad y de compromiso por ayudar ante cualquier adversidad de no saber qué hacer o que herramienta utilizar va a ser un nexo de unión con alguien que tengas al lado, se ofrecerá y te ayudará inmediatamente. Yo estoy acostumbrado a este medio y tengo muchos amigos, conocidos que con el paso del tiempo se han hecho amigos. Hay una frase popular que dice "para todo exíste una primera vez" y para recibir consejos siempre se está a tiempo.
Busca destinos rurales, alquila tu primera autocaravana y luego ya me dirás si vas a tardar mucho en comprare la tuya.

mobile home
Mobile home



¿Si vamos a un camping, que tenemos que hacer y que servicios nos dan?

Un poco más que con una tienda de campaña, ya que en primer lugar vas a tener una parcela un poco más grande, en muchos casos, que con una tienda. Los servicios básicos como son: Bar Restaurante
Zona deportiva, Duchas, WC, Piscina, WIFI gratis, Espacios infantiles como parques, Electricidad, Agua, Zonas para limpiar la autocaravana, Área para vaciado de grises y negras, Minimarket de productos básicos, Zona picnic con grandes mesas y bancos de piedra, Fregaderos con agua caliente. Carga de agua potable para depósitos, etc...
La recepción será la misma, tan sólo busca la parcela que más te guste sin prisas. Si es un camping con área para autocaravanas, puede que sea mejor la que esté cerca de los lavabos, por aquello de ser la hora de levantarse, pero a otros les gusta más el estar separados y en lugares con árboles frondosos. Poco a poco irás buscando tu zona de comodidad.

CAMPINGS CON AREAS PARA AUTOCARAVANAS

Espacios dedicados en exclusiva para las autocaravanas y donde vamos a compartir experiencias con las personas que les gusta lo mismo que a nosotros que es disfrutar de la montaña o de la playa y de la naturaleza que nos rodea. Sin miedo a que los niños anden solos dentro del recinto por miedo a qué les pasará ya que en estos lugares se restringe la velocidad de los vehículos y todos se conocen.

Los consejos para tu próximo viaje en autocaravana es que aprendas a disfrutarlo y que prepares muchas salidas y que disfrutes. Estoy seguro que nos veremos pronto!!!

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.