El mejor plan para Semana Santa


Se acercan los días libres de Semana Santa y ¿todavía no sabes donde ir? Situación normal en miles de familias y viajeros que esperan hasta el último momento para saber a donde ir o qué destino elegir.


El mejor plan de viaje
El mejor plan de viaje



¿Porqué nos cuesta elegir un destino turístico?

Una cuestión que nos desborda cuando se aproxima la fecha señalada y más si tenemos hijos pequeños. Buscar es el primer problema, saber donde me da más confianza la compra o no saber donde alojarnos cuando elegimos el destino, son los antecedentes a una planificación rápida.
Todo esto se va solucionando si desde un primer momento sabemos la dirección, ahora sólo falta la determinación de desarrollar y entrar al detalle de qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer.
Esta vez, en las fechas en las que estamos, nos toca buscar destinos baratos para Semana Santa.

Desde nuestra web os vamos a preparar un emplazamiento que es muy singular en España, una Semana Santa que va a tener el mejor plan de detalles y que consiste esencialmente en vivir la tradición religiosa y exprimir el magnífico tiempo que hace en el lugar elegido, Valencia.
Tradición, playa y gastronomía de Semana Santa, todo en una sola propuesta, una sinergia de sentimientos barajando el ocio con el magnífico trato y servicio que esta capital de la Comunidad Valenciana sabe dar al turista.

Semana Santa en Valencia
Semana Santa en Valencia


La Semana Santa marinera del Cabañal, barrio típico y reconocido de Valencia es la fiesta de dolor y de gloria, que la que los vecinos son los actores principales de todo el tratamiento que se le da. Una fiesta en un barrio pescador que surge desde el mismo pueblo y que mantiene toda su esencia a lo largo de todos estos años transcurridos desde su inicio.


El poblado Marítim( marítimo), está presente en el Grau, Cabanyal y Canyamelar. Yo siempre he ido al Cabañal, con mi silla una hora antes de las procesiones y preparado para pasar unas cuantas horas entre hermandades que desfilan en un orden militar acompañadas de la música de los tambores y cornetas.




Las Procesiones más relevantes de la Semana Santa Marinera de Valencia son:

  • El Jueves Santo. Tambores y cornetas unidos en una misma plaza junto a todas las Hermandades y Cofradías
  • La última cena
  • Santo Entierro, el Viernes Santo
  • El Domingo de Resurrección


Pero al inicio de la alternativa de Valencia como mejor destino para Semana Santa, comentamos que el ocio y la playa eran otro de los alicientes por los que decidíamos seleccionar Valencia como destino vacacional. No cabe duda que su playa es indescriptible y en los días que estamos, hasta podríamos decir que milagrosa. Kilómetros de playa blanca, bañada por el Mediterráneo y haciendo ostentación de la mejor temperatura de toda la península Ibérica. La playa de la Malvarrosa está en la propia ciudad de Valencia. Comunicada por tranvía y autobuses urbanos que os pueden llevar desde el mismo centro de la capital hasta la propia playa.
Chiringuitos para tomar esa típica tapa mirando al mar entre el sol y la sombra que seguro buscaremos. 

enteritas-clochinas-mejillones
Enteritas(clochinas-mejillones)


Comer en Valencia es fácil, de tapeo en Valencia  por el Bar Pilar, bar los Caracoles que están en el centro de la ciudad(Convento Jerusalén) o Casa Mundo donde nos pediremos un bocadillo de blanco y negro con una enteritas(clochinas-mejillones) en Valencia.

Paseo Playa de la Malvarrosa
Paseo Playa de la Malvarrosa


Pasear al atardecer y preparamos la cámara. Podremos ver Sagunto y el Puerto de Valencia. Norte y sur con la puesta de sol a nuestras espaldas. 

playa de la malvarrosa
Playa de la Malvarrosa


No os sorprenda ver a cientos de vecinos con sus sillas y mesas en el paseo marítimo cenando, es costumbre desde que yo lo conozco, que es hace unos cuantos años. Charlas interminables contando el día que se ha tenido y el chiste del gracioso del grupo.

Y no menos divertido, si os queda tiempo, es la cultura y que menos que visitar los museos. El año pasado, en estas mismas fiestas, dejaron entrar a los visitantes de forma gratuita, en más d 15 museos. 

Parque del Gúlliver
Parque del Gúlliver

Si es así, os aconsejo 10 sitios  para visitar en Valencia:



  1. Museo de Ciencias Naturales
  2. Atarazanas
  3. Casa Museo Benlliure
  4. Casa Museo Blasco Ibáñez
  5. Torres de Quart
  6. Torres de Serranos
  7. Palacio de Cervelló
  8. Museo de Historia
  9. Almudín
  10. Parque del Gúlliver, para los peques
Ya hemos acabado, es hora de hacerse una horchata en Alboraya o un agua de Valencia. Estoy seguro que vas a hacerme caso este año. Un Plan Perfecto para la Semana Santa!!!




SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.