Las islas Cíes en el Atlántico gallego

Leyendo hoy un artículo de "La lagarteira" vuelve a mi memoria las islas Cíes y sus inconmensurables paisajes y naturaleza a flor de piel que las rodea en el Altántico gallego. Ejemplo de un saber hacer y de un trabajo pocas veces reconocido por los viajeros que, al llegar a esas tierras sin saber que entran en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, tienen la suerte de encontrarse dentro de una de las maravillas de España.

La playa de Rodas
La playa de Rodas

Las islas de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada son un ejemplo de este tesoro a plena luz del día para visitar.

Quieres viajar a cíes y quiero conocer cómo llegar a sus playas, pero antes te contaremos algo de estas islas.







  • Cíes son 3 islas:Monte Agudo, O Faro y San Martiño. 

Las playas de Las Islas Cíes, dispuestas sobre arena blanca y bañadas por un océano de aguas limpias y cristalinas en un entorno de tranquilidad y paz manifiesta:

  • Rodas 
  • Figueiras 
  • Areíña 
  • Bolos 
  • Cantareira 
  • Margaridas 
  • Muxieiro 
  • Nosa Señora de Carracido


Un conjunto natural que se llamó hace años "las islas de los dioses" donde podemos ver el Monte Agudo y O Faro que se fusionan por un prolongado arenal que conforma la playa de Rodas que habíamos nombrado anteriormente y que está catalogada, por muchos medios, como la mejor playa del mundo.
Gracias a una cerca arenos en la playa y las dunas de Rodas, se crea un puente natural entre dos islas, la isla de Monteagudo y la isla del Faro.

Cíes es un vergel donde convergen naturaleza y espacios de ocio para multitud de aficiones como el buceo, el camping en plena naturaleza, amantes de playas vírgenes y amantes de la navegación para fondear en un lugar de ensueño.

Senderísmo adaptado tanto a la observación como a paseos familiares, todo en uno, es otra de las opciones que podemos disfrutar.


La lagarteira
La lagarteira Vuelve a volar en estas islas Cíes en el atlántico gallego

Un contexto marino unido a colonias de gaviotas patiamarilla, o de La lagarteira de la que os hablaba al inicio y que hacía más de 10 años no se había visto por este parque, se unen a las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

Archipiélagos que disponen de un régimen de lluvias escaso por culpa de las bajas latitudes de sus islas y que diferencian notablemente su comportamiento hidrico con el de la costa que sí dispone de barrearas montañosas que obstaculizan el movimiento de las nubes y favorecen las lluvias de esas zonas. Un contraste a más para valorar la adaptación de los medios naturales que se han distribuido en la zona.


¿Ahora ya quieres ir a las islas Cíes?

Pues lo vas a tener fácil para llegar. Puedes salir en barco desde Vigo, Cangas o Baiona hacia la isla desde las 9:45 y salida hasta las 20:15, aunque esto puede variar según destino y origen y además según la temporada.

Precios estimativos:

Yo he hecho una reserva para el día 1 de agosto de 2016, con salida desde Vigo a las 9:15 y vuelta a las 20h para 1 adulto y 1 niño y me sale a un precio de 18,50€. No he hecho reserva de camping del que os he hablado muy por encima, pero que si estáis interesados para utilizarlo alguna noche, os recomiendo que lo reservéis antes o bien no podréis pernoctar.

Buen viaje y no os olvidéis en este destino de la cámara de fotos.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.