ESCAPADA DE FIN DE SEMANA AL VALLÈS ORIENTAL




Montseny-viajarsinbillete
Montseny-Copy imagen Pere Ferrer Tarrascó.

Fin de semana libre, toca escapada de dos días. Si no vives demasiado lejos de Cataluña, una buena propuesta es el Vallès Oriental. Quizá no forma parte de las grandes corrientes turísticas en esta comunidad autónoma, así que: ¡mejor para nosotros! La sorpresa será mayor. Aquí os dejamos un breve plan, con alojamiento en un hotel en Granollers, la capital de la comarca. En el programa de viaje, cultura y paisajes, especialmente gracias a la joya natural que os proponemos en el segundo día. ¿Os animáis a descubrirlo?

Sábado: la Torrassa y Granollers 
Si no vais demasiado cargados y no necesitáis dejar vuestro equipaje en el hotel, podéis ir directamente hasta el primer lugar digno de visita en este viaje: la Torrassa del Moro. Los lugareños dicen que es el mejor mirador de la comarca vallesana, y no es para menos. Se trata de una torre vigía de origen romano pero completada en periodo medieval, desde cuya cima se vislumbra un espectacular panorama de 360º. La única pega es que solo abre los fines de semana en horario de mañana, por lo que ver atardecer desde este espectacular lugar no es una opción posible, al menos de momento.

Tras conocer este enclave, podéis volver por Santa Agnès de Malanyanes: a las afueras de esta localidad encontraréis una iglesia muy original, la parroquia de Santa Inés, cuyo campanario también parece una torre de castillo por su acabado en almenas. A pesar de que ha sufrido reformas, es un bello ejemplo de la arquitectura medieval religiosa de la comarca.

No obstante, el monumento más simbólico del Vallès Oriental lo encontraréis en Granollers: la Porxada, un pórtico renacentista del siglo XVI donde se celebran los principales eventos de esta ciudad. También es llamativa la iglesia de San Esteban, con campanario gótico. La cercana Adoberia, que aloja el centro de interpretación medieval, ofrecerá un interesante viaje al pasado de la ciudad.

Domingo: el Parc Natural del Montseny 
Se trata de uno de los primeros parques naturales protegidos en nuestro país (1977) y actualmente está catalogado como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Los perfiles escarpados de su macizo y su gran biodiversidad bien merecen una visita. De hecho, en este espacio verde hay hasta cinco tipos de bosques diferentes: desde bosques mediterráneos a otros de tipo centroeuropeo, pasando por prados, zona cultivada, riberas de río… Se extiende por varias comarcas, pero Montseny, que le da nombre, se encuentra en el Vallès Oriental.

La lista de rutas es amplísima. En esta página de la Diputación de Barcelona encontrarás unas cuantas, de dificultad baja, media y alta. El gran reto para los más exigentes es el ascenso al Turò de l’Home, el pico más alto del macizo (1.707 metros de altitud), al que se puede llegar a través de un sendero de Gran Recorrido: el llamado Sendero de los Miradores (GR 5), que también transcurre por otras localidades vallesanas, como Sant Celoni. Sin embargo, como existe un observatorio meteorológico en su parte alta, se podrá acceder hasta el vértice geodésico de forma sencilla en coche.

Y si prefieres otro plan diferente… 

Si prefieres centrar tu viaje en el ocio y las compras, el Vallès Oriental también es un buen destino. De hecho, en esta comarca se encuentra el Circuit de Catalunya, una Meca para los amantes del motor en nuestro país. En ella se celebran competiciones de nivel internacional, como Moto GP y Fórmula 1. Seguro que puedes hacer coincidir tu escapada con un evento en este circuito. Y si lo vuestro son las compras, La Roca Village, en Santa Agnès de Malanyanes, será un centro comercial que os sorprenderá, con más 130 boutiques de las mejores marcas y oferta de restauración para todos los gustos.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.