Razones por las que visitar Formentera


Cuando hablamos de las islas Baleares, las que más destacan son Mallorca e Ibiza. Una por ser la más grande y la otra por su ambiente festivo. En cambio, hay otras islas como Formentera que son increíbles y aunque no sea tan conocida tiene mucho por ofrecer. Te damos las razones que necesitas para que en tu próximo destino no dudes en elegir Formentera. 
Razones por las que visitar Formentera

Todo el mundo que visita la isla, aseguran que Formentera engancha, es un auténtico paraíso, con playas vírgenes de aguas cristalinas. Para visitarlas todas, recomendamos alquilar una moto en Formentera, para disfrutar lo máximo de la isla.
Algunas de las playas que destacamos son las de Illetes, se encuentra en el punto más al norte de la isla y es una de las más visitadas y concurridas por los turistas. Es un entorno natural donde se practica nudismo y pertenece al Área Natural d´Especial interés de ses Salines. Además mucha gente acude a esta playa a hacer submarinismo y disfrutar de sus aguas cristalinas, donde se encuentra la pradera de alga posidonia, declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Después encontramos el Caló des Mort, aquí se pueden disfrutar las mejores vistas panorámicas de esa zona de Formentera. Forma parte de la gran bahía de Migjorn. Además hay “escars” pequeños varaderos artesanales para barcas artesanales.
El lugar es pequeño y se siente una sensación de paz increíble. Situada entre Punta Rasa y Caló d´en Trull está situada la Cala Saona, se caracteriza por estar encajada entre dos acantilados y tener un estado casi virgen. Solo tiene un establecimiento turístico de dimensiones reducidas. En este entorno, que forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de Cap Alt, en ella se practica también nudismo. La parte trasera está ocupada por un sistema dunar, un pinar frondoso que envuelve este rincón costero. El fondo del mar es arenoso y también invita a practicar buceo. Ver atardecer en esta cala es totalmente recomendable, será una experiencia totalmente recomendable.

Para finalizar, un sitio totalmente recomendable para visitar es el faro Cap de Barbaria, un sitio conocido por ser donde se ha rodado la película Lucía y el Sexo. Además se puede disfrutar de una puesta de sol única, a pocos metros del faro se puede observar un pequeño agujero llamado la Cueva Forada que es una especie de cueva con agujeros en la superficie y con varias ruinas megalíticas.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.