CARDONA CELEBRA EL EXITO DE SU MERCADO MEDIEVAL


Cardona no es un pueblo más en este mapa turístico que llevamos todos en el bolsillo. Este enclave Catalán tiene uno de los mejores Mercados medievales de España como referente en el calendario anual de eventos en este sector.


Monumento favorito de los catalanes 2017

Cardona, además de tener un parador espectacular, donde todos hemos estado pasando como mínimo un fin de semana, es singular por sus minas de sal y sobre todo por ese mercado medieval que este año ha celebrado los días 3 y 4 de junio unido a la Fiesta de la Sal con un sinfín de actividades que han dado vida a una villa que te transporta al periodo medieval de hace siglo.
Calles empedradas, edificios notables y vecinos dispuestos a enseñar lo que es preparar unos actos festivos con garantía de éxito


MERCADO MEDIEVAL CARDONA


Si me preguntas este año lo que más me ha sorprendido o me haya impactado más de este Mercado medieval de Cardona, te puedo decir que han sido las Carpas plegables que han montado este año.
Pues vaya cosa que me dices, te puedes preguntar! Bueno, pienso que si ya ha llegado a un nivel tan alto como uno de los mercados medievales más importantes, algo me tenía que impactar a más. De hecho, ver este nuevo tipo de carpas, con una linealidad y diseño que no rompía el paso por las calles y que se integraba perfectamente en el ambiente medieval que he vivido, ha hecho posible que os diga que esto era lo que me llamó la atención. Años atrás topé con diseños de carpas que se  distorsionaban unos con otros, por similitudes contrarias en colorido y en espacio ocupado. Por curiosidad pregunté por el nombre de la empresa que aportó estas carpas y me comentaron que fue Viada. La mejora consiste en la facultad de servicio de esta empresa en el envío tanto de la estructura de carpas por un lado y la carpa por otro lado.


La Fira Medieval de Cardona
La Feria ha sido espectacular e inmensa, toda en pleno centro histórico de Cardona. Actividades como son: juegos, talleres catas de productos, exposición de máquinas de asedio, oficios históricos y técnicas de esgrima.
Todo esto era amenizado con la música en la calle, danzas y actuaciones de faquires y magos. Una noche de "correfocs" entre las brujas de Cardona...

El castillo de Cardona se podía visitar desde las 11 de la mañana con guía. Evidentemente subimos a la torre para ver ese 360º de panorámica que nos deja asombrados de poder ver desde allí la ciudad de Barcelona o el propio Pedraforca, aunque para este último ya tienes que afinar un poco más la vista.
Medieval
Ni que decir tiene que esta ciudad de Cataluña se ha visto reforzada por su último premio recibido como "Monumento favorito de los catalanes 2017", que recayó en su incontestable obra monumental como es  el castillo de Cardona. Una lucha mano a mano con otros muchos pretendientes a este título honorífico que otorgan todos los años  las revistas Descobrir y Sàpiens, la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departament de Cultura y el programa Estat de Gràcia de Catalunya Radio.

Los participante en este envite fueron:

  1. El castillo de Cardona
  2. Monasterio de Ripoll
  3. El castillo de Montsoriu
  4. La iglesia de Sant Climent de Taüll
  5. El castillo del Bages
  6. La fortaleza ibérica de los Vilars d'Arbeca
  7. La basílica de Santa Maria de Mataró 
  8. Las murallas de Montblanc  
  9. La cartuja de Escaladei



Además del carácter festivo que tuvo el acto del Mercado Medieval y la Fiesta de la Sal, evidentemente este último premio ha hecho posible que las visitas, en este periodo, hayan sido exponenciales con el crecimiento previsto.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.