VACACIONES FUERA DE LA CARRETERA


Este año parece que las vacaciones se están preparando  con actividades que ofrecen a los usuarios un plus de novedad y de diversión. La rutina y el día a día dan la razón a muchos de los que piensan que el stress puede solucionarse con una catarata de actividades que tengan como objetivo final la diversión.


Recuerda, los elementos más esenciales para culminar estas vacaciones fuera de la carretera son: la seguridad y la preparación.

Hablo de hacer senderismo de otro modo distinto al que miles de ruteros hacemos cada fin de semana o en vacaciones. Es lo que podemos llamar, Vacaciones fuera de la carretera.

VACACIONES FUERA DE LA CARRETERA
Sal de la rutina y prueba nuevas experiencias.

Rutas con coches Todo Terreno por pistas preparadas para estos vehículos.


España dispone de cientos de pistas donde puedes tomar rutas donde la naturaleza está a tu disposición si lo que te gusta es conducir y disfrutar del medio natural.
Tratar de ver este cambio de tipo de vacaciones como un desafío positivo donde puedes disfrutar con tus amigos o con tu familia, donde podrás acampar en plena naturaleza y compartir experiencias con tus compañeros de viaje.  ¿Planeamos un viaje con vehículos en algún destino de España para pasar 4/5 días de camping  fuera de la carretera?
Te propongo la Ruta que llevo haciendo desde hace más de 5 años en el valle de Camprodón-Vall de Camprodón(Girona).

RUTA TODOTERRENO VALLE DE CAMPODRÓN

valle de camprodon
Valle de Camprodón.

Un recorrido que te va a llevar a pueblos de estampa pirenaica, donde la temperatura es ideal para los que huyen del calor de la costa.
  • CAMPRODON 
  • TREGURA 
  • PARDINES 
  • ABELLA 
  • SETCASES 
  • ESPINAVELL 
  • CAMPRODON
Distancia a recorrer: 107 kilómetros.


¿Cómo sé si estos 16 consejos para coches todoterreno serán bueno para mí?
Normalmente, puedes leer en la red tips de todo tipo, pero refunde las ideas en base al todoterreno que vas a conducir ya que cada uno puede tener sus particularidades y sobre todo por donde va a circular:
Consejos

  1. Nivel de control de tracción que lleve más concretamente tu vehículo y que, a través del ordenador central,  supervisa que las ruedas patinen o no, y se freno-vamos!la seguridad de mantener tu vehículo en movimiento 
  2. Tipo de ruedas y  confirmar que estén en buenas condiciones y correctamente infladas. Generalmente el todoterreno, cuando sale de fábrica, llevan unos neumáticos que no están diseñados específicamente para un terreno en concreto, sino que están diseñados para ser utilizados principalmente en carreteras y autopistas. Si vas a hacer una ruta donde ya sabes el terreno que va a pisar tu todoterreno, piensa que debes cambiarlos por: los de Arena, de Barro, con dibujo de la banda en forma de "V", los neumáticos mixtos pero con precaución a no meterte en ruta muy escarpada-tipo AT(All Terrain o Todoterreno) o pistas de piedra. Ya puedes ver que hay un sinfín de posibilidades dependiendo de la pista en la que circules
  3. Tracción permanente porque es mucho segura y estarás más tranquilo en situaciones complicadas donde veas pistas con barro o las más habitual que nos encontramos todos al subir una pendiente con un cierto desnivel. 
  4. Suspensión
  5. Barra parachoque, que hace la función de protección de la parte delantera de tu vehículo, frente a las roca, árboles, arbustos o animales que puedan cruzarse por el camino
  6. Kit de primeros auxilios, que aunque parece obvio, muchas veces se olvida en casa
  7. Ropa de abrigo, ya que por la noche refresca en los pirineos
  8. Suficiente comida para la ocupación máxima del vehículo. Te permite no tener que desviarte nada de la ruta. De todos modos, estos pueblos que tienes en la ruta, tienen tiendas pequeñas donde puedes comprar
  9. Correa de remolque como prevención de quedarte atascado y  tener que sacar el vehículo con ayuda de otro o atando a un árbol
  10. Recuerda el bloqueo de los diferenciales, es fundamental para la tracción en condiciones resbaladizas
  11. Una semana antes de salir pasa por tu mecánico para comprobar los niveles de líquido de frenos, las  llantas y cualquier otra cosa que pueda causar problemas. Asegúrate de que la rueda de repuesto está completamente inflada y que el líquido del limpiaparabrisas esté también lleno
  12. Conoce el ángulo de inclinación máximo de tu vehículo
  13. Depósito de combustible lleno
  14. Compresor de aire portátil
  15. Ayuda a la navegación con GPS o cualquier app que haga la misma función
  16. Teléfono móvil

¿Hablamos algo de este Valle de Camprodón?




Nos dirigimos a este Valle tan singular viajando por la c-17 salida Barcelona-dirección Vic. Llegamos a Ripoll donde te aconsejo hacer una parada técnica en Santa María de Ripoll, un monasterio de origen medieval.
Seguiremos por la n-260 pasando por San Joan de les Abadeses y Sant Pau de Seguries donde tienes que parar para acopio de fiambre de la zona y quesos espectaculares (Tienda donde fabrican, al lado del ayuntamiento). A pocos kilómetros llegamos a la localidad de Camprodón donde es obligatoria la parada para visitar este pueblo de calles empedradas y con un puente genuino y singular.
Comida en el pueblecito de Llanars. Os aconsejo el restaurante L'Escón. Hay dos con el mismo nombre. Uno está delante de la Iglesia Románica de St Esteve-más pequeño- y el otro subiendo una cuesta-este último es Hostal y restaurante.
Una vez llegado a este punto, os aconsejo tomar nota de las pistas que os interesen más. La especialización de muchas webs, por suerte, os puede dar más opciones de la que os dejo en este artículo. Una buena ruta es llegar a estos pueblos, pero mejor que tengas en tu poder varias opciones para que así puedas tú y tus compañeros de viaje disfrutar de un viaje entre un medio natural que difícilmente se puede olvidar.

Campings en la Ruta:
  • Camprodón- Camping Vall de Camprodón. Carretera C38 Km 7, 5 De Ripoll A Camprodon
  • Vilallonga de Ter-Carretera Setcases s/n,Vilallonga de Ter
  • Ribes de Freser-Ctra de Pardines, Km 0.5
  • Molló-Camping Els Soláns.  C-38 Km13

Para cualquier aclaración y detalle que necesites, puedes dejarme un comentario y yo o cualquier seguidor de Viajes-Tribunaram te contestaremos.






SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.