La Santa Muerte


La Santa Muerte

Si llegas a México en tu próximo viaje, tienes la posibilidad de visitar cientos de lugares turísticos que cualquier agencia de viajes te va a preparar, pero ya sabes que lo realmente esencial que tienen los viajeros es buscar entre sus habitantes vivencias tradicionales y de ese modo poder comprender más a un pueblo que abre sus puertas a un turismo de calidad. Por ese motivo, hoy queremos declinar todo sobre la Santa Muerte, Un concepto amplio y profundo de un pueblo como es México.

¿Sabías que la Santa Muerte es una de las figuras más populares en México? Es uno de los objetos de culto más venerados y son miles las personas que creen firmemente en esta figura. Existen numerosas oraciones a la santa muerte y cada vez más personas las utilizan para sus propósitos. Sin embargo, este culto no está aceptado por todas las religiones y algunas de ellas, como la Iglesia Católica, la rechazan.

La Santa Muerte, figura significativa  mexicana que encarna la muerte y propósito de culto. Viaja a este mundo desconocido para muchos...

¿Cuáles son las formas de culto principales para la Santa Muerte?

Un gran número de personas realizan diferentes tipos de ofrendas a la Santa Muerte, solicitando su ayuda. Normalmente, las capillas que tienen un carácter público suelen verse adornadas por una gran cantidad de flores como son las rosas y también, por una bebida típica en México, como es el tequila. Además, las personas que creen en este culto, encienden velas a modo de ofrenda, mientras que otras personas ofrecen otros productos como comida.

¿Cómo se suele representar a esta importante figura de culto?

Es muy similar a la de una balanza. En uno de los lados, se puede apreciar una guadaña con el objetivo de cosechar las diferentes almas. En la otra, es visible un mundo y un reloj de los clásicos de arena, que viene a representar el transcurso del tiempo.

En sí, la figura que se utiliza para su representación podríamos afirmar que es andrógina. Aunque es cierto que podría parecerse más a la figura de una mujer, es una cuestión que estaría abierta a posibles interpretaciones. En ella se aprecian diferentes zonas del cuerpo como las manos y la cara, mientras que las otras se encuentran totalmente cubiertas por la túnica que acompaña a esta reconocida figura.

Otras oraciones a la Santa Muerte que deberías conocer

Como sabrás, el amor es uno de los intereses fundamentales para muchas personas. Sin embargo, no siempre resulta posible tener a nuestro lado a la persona amada. La Santa Muerte del amor imposible puede serte de gran utilidad en este tipo de situaciones para conseguir tus propósitos.


Y tú, ¿conocías la Santa Muerte?

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.