Fuera de casa pero como en casa: así es un viaje ideal


Una de las claves para pasar unas vacaciones de ensueño es hacerlo disfrutando de las comodidades que podrían encontrarse en el propio hogar. Esta es una idea común en muchos viajeros, que buscan alojarse en lugares donde puedan encontrar dichas comodidades.

Un estudio reciente ha puesto de manifiesto que, pese a que casi la mitad de los viajeros, concretamente el 48%, señalan las experiencias y actividades como un factor clave para que sus vacaciones resulten exitosas, un 70% afirmó que para ellos lo más importante es sentirse como en casa en su alojamiento. 

Viaje Ideal

Hoteles para sentirse cerca de casa

Se trata de un estudio en el que han participado 17.000 personas, procedentes de 17 destinos diferentes, y en el que ha quedado confirmado que los viajeros quieren sentirse como en casa. Aunque aún quedan muchos hoteles por amoldarse a estas necesidades, ya existen gran cantidad que se han marcado como objetivo hacer de sus habitaciones un hogar para sus clientes. Puedes encontrar gran diversidad de hoteles en Coronado (Panamá), en República Dominicana, o en cualquier parte de Norteamérica que cumplen estas expectativas.
Para los encuestados, una de las claves para pasar las vacaciones perfectas está en manos del personal del establecimiento. El 61% de ellos manifestó que les gusta recibir un trato amigable y cercano. En el 66% de los casos se apuntó hacia la actitud del personal como factor que influye de forma directa en que las vacaciones sean un éxito o un fracaso.

La importancia de los pequeños detalles

Por otro lado, el 80% de los participantes apuntó que los establecimientos que cuidan pequeños detalles, como armarios bien equipados toallas suaves o consejos sobre lo que se puede hacer en el destino, hacen que las vacaciones sean más felices todavía.
A la hora de planificar el viaje, los comentarios de otros clientes resultan un factor de gran importancia. Pues bien, en el caso de que estos hagan referencia a la amabilidad del personal, un 63% de los viajeros señala que escogerían ese alojamiento con mayor probabilidad.

De viaje con unos acompañantes muy especiales

Cabe destacar también que el 73% de los viajeros encuestados han señalado que para ellos es tan importante sentirse como en casa, que se llevan objetos personales tales como velas, amuletos e incluso su propia ropa de cama. Concretamente, los objetos que más se llevan son toallas (un 26%), jabón (un 24%) y su secador de pelo (un 19%).
Por su parte, el 76% de estos viajeros han comentado que el regreso al alojamiento a la noche es un momento de sus vacaciones que les hace sentirse felices. Sin duda alguna, conocer un lugar nuevo es una gran emoción, pero si saben que al finalizar la jornada cuentan con lugar cómodo de descanso, su felicidad es mayor.

Los viajeros saben lo que quieren: hoteles de lujo

Eso sí, los viajeros se muestran exigentes con su alojamiento, y no suelen conformarse con una opción estándar. El 52% de ellos manifiesta que desea un alojamiento que disponga de elementos distintos a aquellos de los que disponen en su día a día. Además, el 10% de estos viajeros no se muestra satisfecho con nada que se encuentre por debajo del lujo que ofrecen los hoteles cinco estrellas. 


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.