Receta de All y Pebre



Para un kilo de anguila pelada:
una rebanada de pan gruesa
seis dientes de ajo
pimienta negra en grano
pimentón dulce, (una cucharada)
vino blanco
vinagre a partes iguales (un vasito mas o menos)
Aceite de oliva
1/2 litro de agua,
sal


"El all i pebre" más que un plato propiamente dicho, es una salsa, que se puede aplicar a otros pescados (rodaballo, mero, rape, llobarro, llisa, langostinos...). En la Albufera de Valencia es típico el All i pebre de Anguila;



Elaboración- All y Pebre:


Paso 1: En sartén se sofríe la rebanada de pan con tres dientes de ajo y se saca.





Paso 2: En un mortero se pica bien esta mezcla añadiéndole la pimienta en grano y los otros tres ajos crudos y por ultimo la mezcla de vino y vinagre. Se maja bien. Se añade al aceite el pimentón dulce con cuidado de no quemarlo.


Paso 3: A continuación se tira la mezcla del mortero y el agua y por ultimo se pone la anguila por encima. A hervir unos veinte minutos mas o menos.


Trucos /Variantes/ Secretos:


Hay diversas variedades de anguila: la pasturenca, la martina, la catarrogina, la maresa.... etc. La más apreciada entre los valencianos, es la maresa de vientre blanco y lomo azulado- de sabor mas dulce y delicado, sin gusto a fango, razón por la cual es la más demandada.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.