Collodi


Ver mapa más grande


Donde se encuentra el Parque de Pinocho
mappa parco di pinocchio


COLLODI: Autopista A11 Firenze Mare, salida Chiesina Uzzanese; proseguir en dirección de Pescia-Collodi
Collodi está a mitad de camino entre Montecatini Terme(10 km), célebre por sus termas y sus excelentes hoteles, yLucca (15 km), magnifica ciudad de grandes murallas que encierran monumentos y panoramas de rara belleza. Además, queda cerca de Pisa (32 km) y su maravillosa Plaza de los Milagros; de Viareggio y de la costa de la Versilia (45 km) con sus famosas playas; de Florencia (60 km), una de las capitales mundiales de la cultura y el arte. Cerca de Collodi está Pistoya, ciudad de arte donde también hay un zoológico;Vinci, con el Museo y la Casa de Leonardo; el monte Abetone y los Apeninos de Pistoya con buenas pistas de esquí. A 5 km de Collodi está Pescia, localidad conocida por la producción de flores, sus monumentos históricos y artísticos, y la Suiza Pesciatina con sus 10 antiguos castillos.
En Collodi se visita también el histórico Parque Garzoni (y la adyacente mansión, o villa), estupendo ejemplo de jardín a la italiana del siglo XVIII. No lejos de aquí está la sede de la Fondazione NazionaleCarlo Collodi, institución cultural que realizó el Parque de Pinocho. En su sede de Via Pasquinelli 6 alberga la Biblioteca Collodiana y el Centro Internacional de Estudios sobre Literatura y Literatura Juvenil.

Utility:
Stamp
Maps
Servicios Publicos para llegar al Parque de Pinocho

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.