JAMIE OLIVER "La gran escapada italiana"

cordero_horno


 JAMIE OLIVER "La gran escapada italiana"

JAMIE OLIVER COCINA ITALIA




Jamie Oliver, el célebre chef, emprende lo que define con sus propias palabras como “un viaje totalmente egoísta”. A fin de redescubrir su amor por la cocina y descansar del imperio de negocio que es Jamie Oliver Inc., se toma un tiempo para hacer un recorrido a través de Italia en su furgoneta para aprender de sus gentes.

Este viaje por Italia, desde Sicilia hasta la Toscana pasando por la costa de Amalfi, transporta al espectador a uno de los países más hermosos del mundo. Jamie vuelve a "los basicos" y aprende las especialidades regionales de los dueños de restaurantes y de los "nonnas" locales.

Cada uno de los 6 episodios nos muestra a Jamie en una ciudad nueva y enfrentado a un nuevo desafío. Los lugareños no parecen apreciar su toque en la cocina italiana; "La gran lección que he aprendido sobre la cocina italiana es simplicidad, simplicidad, simplicidad! Escoge un sabor y una región y aplicalo a ella."

Jamie Oliver es uno de los grandes chefs de televisión y televisión.

Jamie Oliver ama Italia: los paisajes, las personas y, sobre todo, la increíblemente buena comida, que no proviene de galardonados chefs estrella sino de recetas caseras. Es por eso que Jamie viaja por todo el país con su mejor amigo y mentor Gennaro Contaldo para conocer a las verdaderas estrellas de la cocina italiana desde la soleada Sicilia hasta los nevados Alpes: las madres y abuelas de Italia. Han perfeccionado las recetas que se han transmitido de generación en generación, y el famoso chef británico está decidido a desentrañar los secretos de la cocina de las madres y las nonnas(abuelas).

Os dejo una receta:

PIERNA DE CORDERO RELLENA

INGREDIENTES, para 8 personas

  • Pan duro 150g
  • prosecco 50 ml
  • aceite de oliva
  • limón orgánico 1
  • dientes de ajo 4
  • guindilla
  • ají rojo seco 1
  • menta 1 manojo (30 g)
  • filetes de anchoa en aceite 4
  • alcaparras pequeñas (nonpareilles) en el lago 1 cucharada
  • pierna grande de cordero, levantada hasta el casco y abierta para rellenar 1 (2,5 kg)

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 1 hora 45 minutos
La preparación de la pierna de cordero rellena de pan, menta, anchoas, ajo y alcaparras:

1. Primero precalentar el horno a 200 grados. 
2. Corta el pan en trozos de 2 cm y viértelo en una licuadora con Prosecco y aceite de oliva. Ahora agregua el jugo y la ralladura del limón, sazona todo con sal marina y pimienta negra y déjalo en remojo durante diez minutos. 
3. Pelar los dientes de ajo y picarlos con luna guindilla. Corta el manojo de las hojas de menta y agrega todo junto con las anchoas a los otros ingredientes en la licuadora. 
4. Mezcla los ingredientes a intervalos cortos y sazona a tu gusto. 
5. Abre la pierna de cordero con la piel hacia abajo en una tabla y extiende el relleno sobre ella. 
6. Ahora enrolla la carne y átala con hilo de cocina para que el relleno no gotee.
7. Coloca la pierna de cordero directamente sobre la rejilla del horno, deslica una bandeja de goteo debajo y asa durante una hora y diez minutos. Si el asado está dorado por fuera pero todavía ligeramente rosado por dentro, la pierna está cocida. 
8. Deja descansar la pierna durante unos cinco minutos después de freír. 
9. Mientras tanto, reparte los jugos escurridos con un poco de agua. Lleva el líquido a ebullición a fuego medio y remueve. 
10. Finalmente corta la pierna de cordero y cubre con la salsa. 
11. Las papas fritas o las verduras de temporada son adecuadas como guarnición. 

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.